viernes, 5 de octubre de 2007

Iniciativa de Paz de la UPF en Medio Oriente

31º Peregrinación a Tierra Santa
Jesús Navarro
(calljesus@cantv.net), Secretario General de la UPF en Venezuela, cuenta sobre algunos avances en la Iniciativa de Paz en Medio Oriente que lleva adelante la UPF en dicha región conflictiva del planeta. Comparte que en la 31º Peregrinación a Tierra Santa realizada del 23 al 29 de agosto participó una delegación de unos 180 participantes, entre europeos, estadounidenses y cinco venezolanos, constatando varios signos de acercamiento entre cristianos, judíos y musulmanes, como una caminata que realizaron rabinos e imanes tomados de los brazos sobre la explanada de la gran Mezquita Al-Aqsa.

Durante una de las sesiones de diálogo interreligioso se presentó una delegación de Jueces de la Corte Suprema Sharia de Palestina (Hammas), que autorizó el gobierno de Israel a tal efecto, quienes fueron aplaudidos por todos al ingresar al salón de reunión. El dueño (judío) del hotel los trató durante su estadía como a huéspedes de honor.

También acompañó la delegación el Dr. Martín Luther King III, quien disertó en la Universidad Hebrea sobre los principios de la no violencia, presentado por Hyun Jin (Preston) Moon, quien participó de la marcha por la calles de Jerusalén y espera la presencia de más latinoamericanos y africanos en la última peregrinación del 2007, que tendrá lugar en la primera semana de diciembre.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com