viernes, 23 de noviembre de 2007

La paz y nuestra responsabilidad

Eventos hacia una “ONU de paz”
El domingo 11 de noviembre iniciaron en la sede de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (Rincón 342 – Buenos Aires) una serie de 12 eventos que se realizarán en cada país con el objeto de sumar esfuerzos en dirección al establecimiento de una “ONU de paz”.

El 12 de noviembre se realizó un encuentro en la Fundación Madre Teresa de Calcuta de Las Talitas (Tucumán), coordinado por Gerardo Alcaraz y Myriam Lombardo y acompañados por la Embajadora para la Paz, Berta Santillan y Magdalena Villegas. En la ocasión fueron distinguidos tres nuevos Embajadores para la Paz: Beatriz Góngora, quien trabaja con discapacitados, y dos concejales electos de Las Talitas, Juan Carlos Abregú y Luis Fernando Córdoba.

El 15 de noviembre tuvo lugar el evento en Corrientes, en el salón de la Asociación de Docentes Correntinos, coordinado por Aldo Berdón. El Mensaje de Paz fue leído por el Embajador para la Paz, Nicolás Godoy, mientras Gerardo Alcaraz, quien viajó desde Tucumán junto a Berta Santillán, expuso la conferencia Rol y Misión del Embajador. Fueron distinguidos Valeria Fernández, Fabiana Barbudo y Marta Pindori, estas últimas docentes y colaboradoras del Programa Viviendo con HIV. La reunión fue animada por el conjunto folklórico "Cuerdas Sacheras", integrado por dos cantantes chaqueños.

El 16 de noviembre se llevó a cabo el encuentro en el salón de SETIA (Morón), sede gestionada por Alejandro D’Alessandro, quien fue uno de los cinco flamantes Embajador para la Paz nombrados en la ocasión, por el Director de la UPF en Argentina, Gustavo Giuliano, y Andrés Melgarejo. El Mensaje de Paz fue compartido por Roberto Omar Seijo, mientras brindó un testimonio la Lic. Cristina Núñez, Embajadores para la Paz. La oración inicial fue realizada por el Pastor Cecilio Escobar, de la Iglesia Misionera Manantial de Vida de Ituzaingó. El programa abrió con distintos ritmos folklóricos interpretados por Rubén Johansen, mientras Alba Luz Werner y Mara Quipildor cerraron con otros dos temas. El evento fue organizado y coordinado por Rosetta y Sergio Castellón, junto a un equipo de colaboradores.

Encuentros similares se realizaron en Córdoba y Vicente Casares (Cañuelas, provincia de Buenos Aires), y tendrán lugar en Salta, Jujuy y la Embajada para la Paz (Buenos Aires), restando aún tres por confirmarse las fechas, entre ellos Santa Fe y Tigre (Buenos Aires).

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com