martes, 18 de diciembre de 2007

"Lo que no se sabe de Malvinas"

Disertación de Esteban Solis
El viernes 7 de diciembre tuvo lugar en la Embajada para la Paz la conferencia “Lo que no se sabe de Malvinas”, a cargo del Coronel (RE) Esteban Solis, a 25 años de aquel trágico acontecimiento.

El expositor, condecorado por el Honorable Congreso de la Nación por su labor en Malvinas y actual presidente de la ONG “Rescátame Argentina”, lució “un discurso elocuente al exponer hechos y anécdotas desconocidas, mientras nos daba un relato cronológico, conectado al contexto nacional e internacional. También compartió el escenario institucional: lo que podría haber sido hecho y lo que no se hizo. Además, nos brindó imágenes inéditas en power point”, expresa Andrés Melgarejo, Secretario de la Federación para la Paz Universal (UPF) en Buenos Aires, en un extracto del informe enviado al Foro de Embajadores para la Paz (Foempaz).

“Sin embargo, para mi, como amante de la historia, lo que más me impactó fue la decisión de exponer las dudas de un protagonista entre el ser y el deber, con una sinceridad poco común, despojándose del compromiso con una institución y lanzándose en el ámbito del compromiso nacional, dejando preguntas desde el lugar del patriota que estuvo en los hechos. No nos cansó un hombre defendiendo posiciones o justificando los hechos. Escuchamos su intento de compartir los datos, los hechos y su comprensión”, señala en otra parte de la brillante exposición del disertante, también docente y escritor, Jefe de la Delegación de Observadores Militares Argentinos para la Supervisión de la Tregua en Medio Oriente (Guerra del Ion Kippur, año 1973), Medalla y Barra de los Observadores Militares de Naciones Unidas en Medio Oriente (El Cairo y Egipto) y en Golán (Siria).

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com