lunes, 25 de mayo de 2009

“Un hombre cosmopolita que ama al mundo"

Publicación de biografía de Sun Myung Moon
Como se informara en la Edición Nº 39 de Noticias de Unificación, impactó positivamente en Corea la publicación de una biografía de Sun Myung Moon, que lleva por título “Un hombre cosmopolita que ama al mundo" ("As the cosmopolitan man who loves the world"). El libro, de 384 páginas, fue publicado por una de las más prominentes editoriales de Corea, la Gimm-Young Publishers Inc. (http://gimmyoung.com), establecida hace más de 30 años.
Más allá de la propaganda adversa que una vez más hicieron ciertos grupos cristianos fundamentalistas para que sus feligreses no compren el libro, la controversia aumentó el interés de la gente por su contenido. Surgieron los más variados y elogiosos comentarios de lectores maravillados al conocer la verdadera cara del Fundador del Movimiento de Unificación.
La primera tirada de la obra es de 200 mil ejemplares. Se espera su traducción a varios idiomas y se descarta sea un best seller.

Extractos del libro
"¿Por qué Dios me llamó? Incluso en mis 90 años me mantengo pensando cada día: ¿Por qué me llamó? Entre todas las personas de este mundo, ¿por qué me escogió a mí? Seguro que no fue a causa de mi apariencia, personalidad o filosofía, porque era un muchacho extremadamente obstinado, un poco tonto y no demasiado bueno. Si había algo, era mi corazón sincero hacia Dios, un amor patético por Dios. El amor, la cosa más importante, en cualquier lugar dondequiera que uno vaya. Dios mantiene y vive en un corazón de amor; incluso en el sufrimiento. Él estaba buscando una persona capaz de cortar el sufrimiento con la hoja afilada del amor. Esa es la razón por la que me llamó. Sólo era un muchacho campesino que no había hecho mucho. Incluso ahora vivo agarrándome valientemente al amor de Dios. Así de tonto soy”.

“He transitado por los lugares bajos y oscuros a lo largo de mi vida. Caminé a través de la selva cortando árboles, plantando semillas y haciendo escuelas. Pesqué y alimenté a niños que estaban hambrientos. Sentí alegría aún cuando pescaba toda la noche, con todo mi cuerpo siendo picado por los mosquitos. Aún abrumado, con mi cuerpo doblándose, me sentía contento de estar con solitarios vecinos”.

“A veces me encontraba absorbido por cambiar la política y los pensamientos para poder hacer un atajo hacia el mundo de paz. Me reuní con el Presidente de la Unión Soviética, Gorbachev, para reconciliar el Comunismo y la Democracia, y me reuní también con el Presidente Kim Il Sung, de Corea del Norte, para lograr la paz en la península coreana”.

“Fui a Estados Unidos, que decaía moralmente, para poder despertar el espíritu de los padres fundadores de este país, asumiendo el rol de un bombero, para solucionar los conflictos del mundo. No tuve temor de ir a Palestina, en una zona plagada de terror, para traer la reconciliación entre musulmanes y judíos. Congregué en un mismo espacio a miles de judíos, musulmanes y cristianos, y promoví la Marcha para la Paz; sin embargo, el conflicto todavía continúa”.

Comentario de un lector
“Soy cristiano. Mi iglesia me enseñó que el Rvdo. Moon era el diablo. Me gusta leer los libros publicados por la Editorial Gimm-Young Publishers Inc., por eso al comienzo me sentí traicionado por esta editorial. Pensé: ¿Cómo es posible que el editor venda su alma al diablo? Fue curioso. Este editor es el mejor de Corea y ha publicado muchos libros cristianos. Quería entender la razón de esto por mí mismo, así que compré el libro. Y una vez que comencé a leer no pude parar. Me preguntaba si el contenido del libro era verdadero. Suspiré, sentí tristeza y orgullo. Tocó completamente mi corazón.

Después de comenzar a leer el libro no pude cerrarlo hasta que lo terminé de leer, a las cuatro de la mañana. Mi conclusión fue que esta persona era real. Pensé qué tipo de persona era. Todos los que aman la paz o que no quieren tener un punto de vista parcial deben leer este libro. Lo he leído dos veces. He subrayado las partes importantes. ¿Quién, excepto un santo, puede soportar semejante persecución, encarcelamientos y torturas? Agradezco desde el fondo de mi corazón al editor. Puedo volver a creer de nuevo en el editor”.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com