viernes, 12 de febrero de 2010

Brasilia recibe voluntarios internacionales


Proyecto Constructores de Paz Global
Del 19 al 30 de diciembre de 2009 un grupo de siete jóvenes norteamericanos visitaron el país en el Proyecto Constructores de Paz Global, organizado por la ONG internacional Service for Peace, que en Brasil se llama Serviço para a Paz.

Los jóvenes trabajaron como voluntarios en una comunidad pobre en base al segundo punto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijado por la ONU: Por una educación básica de calidad para todos. Lo hicieron en colaboración con la ONG Acción y Esperanza SOS Ciudadanía. Ellos colaboraron en la reforma de una biblioteca y el establecimiento de un centro de computación, donado por el Banco de Brasil.

El Proyecto Constructores de Paz Global o Pacificadores Mundiales fomenta el voluntariado y acciones positivas de intercambio buscando la interacción con la cultura, la religión y las tradiciones de cada comunidad. También promueve alianzas entre gobierno, sociedad civil y las empresas.

Servicio para la Paz en Brasil forma parte del Movimiento Nosotros Podemos Brasilia y centra sus acciones en los ocho puntos de las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU, que llevan adelante con distintas organizaciones: Gubernamentales, ONGs, sociales, etc.

Links:


NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com