sábado, 29 de noviembre de 2008

Día Internacional de la Paz (Declaración)

Federación para la Paz Universal (UPF)
En ocasión del Día Internacional de la Paz del 21 de septiembre de 2008, en el año que celebramos el 60º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, la Federación para la Paz Universal Internacional (UPF) presenta la siguiente Declaración:

Primero: La Federación para la Paz Universal invita a todas las personas a considerar la profunda relevancia y significado de la religión en su esfuerzo de asegurar los derechos humanos. Las tradiciones espirituales, después de todo, enseñan que compartimos un origen común, la fuente de nuestro valor sagrado. Las religiones enseñan el valor de cada ser humano y la necesidad de amar y servir a los demás. Con una creciente conciencia espiritual, emerge una gran voluntad colectiva para asegurar el bienestar de toda la gente. Como tal, debemos desarrollar los valores universales presentes en las enseñanzas de todas las grandes religiones del mundo.

Segundo: La familia es la primera escuela de la ética y debería servir como la escuela donde aprendemos a amar, respetar y servir a los demás. Consolidando el matrimonio y la familia, podemos educar a nuestros hijos a respetar a todas las personas, estableciendo una cultura de paz.

Tercero: Nuestros planes de estudio deberían enseñar sobre la paz y la resolución de conflictos. Esto se puede hacer con una educación del carácter o un plan de educación moral. A los hombres y las mujeres a quienes se les enseña a cumplir sus obligaciones y responsabilidades morales en sus familias, entre amigos y asociados; respetarán, vivirán para el bien mayor y cumplirán con los demás.

Cuarto: La paz duradera no se asegura simplemente con leyes, apoyadas por el poder de la aplicación del gobierno, sino por una creciente conciencia de nuestra solidaridad como una sola familia humana universal, hermanos quienes comparten una herencia espiritual y moral común.
Quinto: Fomentando una cultura de servicio, dirigida por una ética de vivir por el bien de los demás, contribuimos a construir un mundo de paz duradero.

La Federación para la Paz Universal (UPF), por lo tanto, resuelve unirse a las Naciones Unidas para declarar el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz.
Declarado el 21 de septiembre de 2008, UPF Internacional.-

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com