sábado, 14 de marzo de 2009

“¿Qué hicimos a nuestro planeta?”

Solidaridad por Tartagal (Salta)
Un alud de barro y agua afectó el 9 de febrero a más de 10 mil familias en la ciudad de Tartagal, en la norteña provincia de Salta (Argentina), algunas de las cuales perdieron todas sus pertenencias al ser arrasadas sus viviendas. Como sucediera en enero de 2007, cuando las inundaciones de Tucumán, fueron nuevamente protagonistas de una acción solidaria el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán, a través de su Presidenta, Berta Santillán, Embajadora para la Paz, y su Secretario General, Gerardo Alcaraz, Director de la Federación para la Paz Universal (UPF) en la región junto a su esposa Norma. En la tarea participó Fernando Torres, Director de Defensa Civil Provincial, quien agradeció públicamente la disposición al servicio de todos quienes colaboraron.

Toneladas de elementos se reunieron para la ocasión: ropa, pañales, agua mineral, leche en polvo y larga vida, colchones, ropa de cama, zapatos, medicamentos, mobiliario, etc.; que fue acopiada, seleccionada y enviada en distintos camiones a la zona afectada por un grupo de voluntarios. El último vehículo partió el 23 de febrero. Participaron de la tarea bomberos, personal de Defensa Civil, Embajadores para la Paz y jóvenes voluntarios que protagonizaron la acción social promocional del Festival para la Paz Global realizada a fines de enero en Tucumán.

“Una vez mas la solidaridad de la gente de Tucumán se puso de manifiesto ante el dolor de quienes perdieron todo por las inclemencias del tiempo. No nos corresponde a nosotros buscar las causas de semejante desastre; sin embargo, debemos reflexionar profundamente acerca de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta con tanta contaminación, tanta deforestación, tanto desastre ecológico generado por nuestro deseo incontenible de destruir lo que no podemos dominar. Solamente cuando el hombre entienda que es a través del amor que podremos dominar el universo, se detendrán estas cosas. Mientras tanto, veremos como nuestros congéneres, y nosotros mismos, sufrimos”, reflexionó Gerardo Alcaraz.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=S9d3CG4TFGs

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com