sábado, 14 de marzo de 2009

“Construyendo la cultura del amor verdadero”

Seminario de 21 días de jóvenes en Cañuelas
Bajo el lema “Construyendo la cultura del amor verdadero” se desarrolló un Seminario de Jóvenes de 21 días en Vicente Casares (Cañuelas, Provincia de Buenos Aires), que cerró el 13 de febrero con emocionantes testimonios y palabras alusivas, canciones, entrega de premios y certificados. Acompañaron el encuentro padres de los chicos, Embajadores para la Paz y otros invitados.

Una tarea en equipo
El Seminario contó con 28 participantes, la mayoría con una edad de entre 13 y 18 años. Durante el Seminario se realizaron las actividades más diversas, que también comprendió música, danza, teatro, etc., donde afloran los talentos de los participantes, que sorprendieron y emocionaron cuando fueron presentados en el día de la graduación ante los presentes.

Por la tarde, los seis equipos conformados realizaban deportes y desafíos competitivos. Por la noche se hacían reuniones de integración, para compartir testimonios y reflexiones. En otras ocasiones sólo hubo tiempo para cantar y cerrar el día con oración. Cada mañana había una Sesión de Lectura Instructiva (reunión de reflexión), meditación y ejercicios.

Dieron conferencias durante los 21 días Jesús González, Ricardo Ayerza, Gustavo Giuliano, Carlos Varga (Director del Seminario), Emanuel Sayavedra y Esperanza Gómez. En los últimos días Hyo Mi Kim, graduada en la carrera del Amor Puro en la Universidad Sun Moon (Corea), dio un taller donde enfatizó lo sagrado del amor sexual, a través del cual se transmite la vida y se expande una herencia. Kim, recién arribada de Corea, permanecerá en América Latina como misionera itinerante para difundir este contenido.

Los distintos equipos eran responsables de la limpieza, la preparación del desayuno y las diferentes áreas de actividad. Sin embargo, hubo un numeroso staff que se encargó de la cocina y de otras variadas tareas. El mismo estuvo conformado por Elizabeth Rodríguez, Kumiko Sayavedra, Janet Lima Riveiro, Susana Pollet, Laura Varga, Rosetta Castellón, Kioka Sayavedra, Marta Ruiz, Rubén Montero, Sergio Castellón, Sergio Vallejos y José Ochoa. Durante el campamento en Mar del Plata colaboró la familia de Ricardo y Elsa Gómez.

Experiencias con Dios
De gran emoción fue el cierre del Seminario, particularmente cuando algunos de los participantes compartieron sus experiencias. Gustavo Pollet, Judith Corales, Esteban Beltramino y Paola Sabini arrancaron más de una lágrima en el auditorio, por la profundidad de su testimonio de lo vivido durante los 21 días, que coincidieron, “pasaron volando”. Agradecieron la dedicación de los coordinadores y el staff, enfatizaron la amistad y la “hermandad” cosechada durante tantas jornadas compartidas y la alegría de tantas actividades en las que “experimentamos a Dios” y que quedarán “grabadas para siempre”.

“Jesús nunca predicó en una Iglesia”, reflexionó a continuación la Pastora Gladys Gómez, Embajadora para la Paz, en relación a los testimonios de los participantes, que hablaron de la presencia de Dios en las más diversas actividades realizadas, desde una caminata, pasando por las conferencias y los juegos hasta el campamento en Mar del Plata. “Gracias por poner a Dios primero, y lo demás está resuelto”, agregó. “Me emocioné muchísimo (…) Tienen una muy buena raíz, porque tienen familias maravillosas”, afirmó a su turno Stella Maris Querol, Presidenta de la Asociación Abril y también Embajadora para la Paz, impactada por lo vivenciado por los jóvenes.

“La fuente del amor verdadero es Dios y fluye desde el corazón de sus hijos. Cada uno es Su expresión, y a través de cada uno de ellos se puede conocer un aspecto de Su personalidad. También Dios se manifiesta en cada expresión de la naturaleza y sus principios existen para dar alegría a sus hijos, los cuales nos hacemos co-creadores, devolviéndole alegría a Él y a los demás. Partiendo de esta premisa, el objetivo esencial del Seminario fue crear el ambiente propicio para encontrar a Dios en cada actividad, palabra, paseo, reunión, expresión artística, deporte, meditación, desafío, reunión de oración, lectura, taller, etc.”, reflexionó Carlos Varga en un informe posterior.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com