jueves, 9 de abril de 2009

Heredar el “espíritu de Pantanal”

Presentación de Dong Mo Shin
El jueves 5 de marzo hizo su presentación en la Embajada para la Paz (Argentina) el nuevo Director Continental de América Latina y el Caribe de la Federación para la Paz Universal (UPF), Dong Mo Shin, quien asumió el cargo el domingo 1° de marzo en una ceremonia que se realizó en Sao Paulo (Brasil), luego de recibir el mandato directo de Sun Myung Moon. Posteriormente inició una gira por los países de la región, comenzando por Paraguay, para interiorizarse del Grupo Unificación en el continente.
Shin brindó un mensaje eminentemente espiritual, puesto que en su anterior responsabilidad fue director de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial de la comunidad coreana en Nueva Jersey (EEUU). Allí reside con su esposa japonesa y tres hijas desde hace unos ocho años, donde recibió educación directa del Fundador, luego de presidir CARP (agrupación de estudiantes universitarios) en Corea.
Shin habló en su lengua de origen (coreano), que tradujo Alejandro de Souza, Secretario General de la UPF en la región. Fue recibido con un ramo de flores ofrecido por la Embajadora Norma Suárez Palomo. La presentación estuvo a cargo del Prof. Gustavo Giuliano, Director del Movimiento de Unificación en Argentina. En la ocasión también estuvo acompañado por el Vicedirector de la UPF en el continente, In Don Kang. A continuación algunos notas parciales de sus palabras.


Conocer al único Dios
“Cuando uno trabaja en un movimiento de paz, la edad es distinta a la que se tiene. Siento que aquí todos son muy jóvenes, como el Rvdo. Moon, que se mantiene muy activo pese a sus 90 años”.

“El Rvdo. Moon tiene muchos proyectos y emprendimientos, pero jamás se lo vio preocupado por algo personal. Él es muy sensible a cualquier conflicto que surge en el mundo y vive preocupado por los problemas que afectan a otros. Algunos se preguntan: ‘Si es un líder religioso, ¿por qué está tan preocupado por las cosas de la realidad?’ Él no tiene problema en perder lo que tiene si es por un bien mayor, principalmente cuando se trata de la paz o de resolver problemas que tiene que ver con el origen del conflicto”.

“Él estudió mucho distintas tradiciones espirituales y descubrió en profunda oración que la verdad más grande del universo es que Dios es nuestro Padre. Ese Dios, que ama a todos, se preocupa más por los que creen que por los que no creen, por los que no tienen nada que por los que tienen”.

“Cada religión supone que la salvación llega sólo a través de ella. El Padre Moon trabajó mucho para derribar las barreras que se levantaron entre religiones, razas, culturas y nacionalidad; para que todos puedan conocer al mismo y único Dios. En esto invirtió mucho. No somos diferentes. Todos somos parte de una misma raza, la humana. Venimos de un mismo origen y como tales debemos buscar la paz”.

Heredar la pasión
“El Padre Moon cumplió recientemente 90 años, y lloró avergonzado ante Dios por no haber podido hacer más hasta ahora para restaurar la humanidad a su lado. Él hizo una Ceremonia de Coronación de Dios como Rey de Reyes en Corea y EEUU. No quería irse al Mundo Espiritual sin antes hacer esto. Él sigue muy activo, y dijo que quería morir en actividad, haciendo cosas”.

“A él le preocupa su ida al Mundo Espiritual, de cómo lo va a mirar Dios por lo que hizo. Él espera que cuando vaya al Mundo Espiritual Dios venga a su encuentro. Él dijo que nunca pudo dormir tranquilo, boca arriba (mirando el Cielo), porque siempre tuvo vergüenza de no haber hecho lo suficiente por la humanidad. Todos sabemos que siempre durmió muy poco”.

“Entre sus preocupaciones de cuando vaya al Mundo Espiritual está quién en este mundo seguirá trabajando con la pasión con la que él desarrolló su obra. Hay muchas personas de buen corazón en este mundo, dispuestos incluso a dar su vida. Pero no es sólo amar a su religión o grupo, sino tener un amor universal dispuesto a abrazar a todos. ¿Habrá algún Embajador para la Paz con esta actitud? Él piensa que con un solo Embajador que pueda hacer esto se podrá ir tranquilo”.

“El Rvdo. Moon espera que cada Embajador ame a Dios con ese sentimiento, que les permitirá recibir las mayores bendiciones. Él confía en los Embajadores, porque tienen talentos, capacidades y han logrado un desarrollo en distintas áreas. Por eso han recibido el reconocimiento de Embajador, el certificado que lleva su firma”.

Clave de crecimiento
“Nosotros en la UPF y los Embajadores para la Paz compartimos sueños que no todos entienden. Hay quienes pueden decir: ‘Pero dejá eso. Dedícate a lo tuyo’. Ese sueño de paz lo heredamos de nuestro Padre, Dios. No es algo ajeno a nosotros. Entonces, no podemos poner una barrera entre nosotros y los que no nos comprenden”.

“El grupo Moon ha tenido mala imagen en nuestra sociedad, pero nunca hemos confrontado esto. Aún después de tener poder y dinero. Los medios han sido muy calumniantes. Si molestan es porque no saben. Como decía Jesús: ‘Perdónalos, porque no saben lo que hacen’. Entonces, lo que podemos hacer es orar. En la Biblia vemos que el pueblo de Dios podía defenderse con un ejército, pero el odio sólo genera más odio”.

“Quería concluir con una de las enseñanzas del Padre Moon, de cómo nos podemos unir al enemigo. No seremos capaces si no sabemos perdonar. Esta ha sido la manera de Dios. Dios ama por igual al justo y al pecador, y nosotros tenemos que tener esa misma actitud. Él habla de verdadero amor. Jesús aplicó esto. Él perdonó a los que tanto lo persiguieron. Él sanó e hizo muchos milagros; sin embargo, decían que obraba por el poder de Belcebú (Satanás). ‘Si no creen en mí, al menos crean en mis obras’, decía. ¿Cómo oró?: ‘Perdónalos porque no saben lo que hacen’. Una de las claves del crecimiento del cristianismo está ahí. ¿Pero cómo es posible que entre el cristianismo y otras religiones todavía existan tantos problemas? Creo que Jesús y otros grandes líderes espirituales deben estar muy tristes en el Mundo Espiritual por esto”.

Dios los cuidará
“Ustedes son Embajadores porque comparten estos valores. El Rvdo. Moon, a mediados de los ’90, estuvo mucho tiempo en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Se dio cuenta que esta región tiene muchas soluciones para el mundo. Ustedes también sabrán que al Rvdo. Moon le gusta mucho la pesca. Una de las razones es que tal vez los peces fueron los únicos seres de la creación que no fueron juzgados cuando el diluvio. Fíjense el dorado, que es de esta región, parece el rey de los peces. Brilla y reluce pese comer la suciedad del río, incluso hasta excremento. Nosotros tenemos que aprender a ser capaces de digerir lo negativo y brillar (se refiere al perdón y evitar el resentimiento). Este es el espíritu de Pantanal (Brasil), donde el Rvdo. Moon permaneció mucho tiempo. Allí recibió mucha inspiración y pudo experimentar el verdadero amor de Dios a través de la naturaleza. Él desea que los Embajadores para la Paz hereden este espíritu”.

“Este país tiene mucho potencial, pero necesita ejemplos. Estemos orgullosos de ser Embajadores para la Paz. Cada uno es como un Dios visible, y podemos mostrar a cada persona ese amor de Dios”.

“El Padre Moon está llegando al fin de sus días, pero anhela que cada Embajador para la Paz continúe esta obra. Para esto no hace falta cambiar de religión. El mundo una y otra vez quiso eliminarlo, pero Dios lo protegió. Dios también los cuidará. Por eso también los inspiro a profundizar sus enseñanzas, su filosofía para alcanzar la paz en el mundo”.

Salutación y festejo
En su estadía en Argentina, Dong Mo Shin también participó del cierre del Seminario Internacional de Jóvenes de 40 días en Vicente Casares (Cañuelas), de una reunión con matrimonios y el grupo de adolescentes de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, visitó la Basílica de Nuestra Señora de Luján y lugares típicos de Buenos Aires. Partió el domingo 8 de marzo hacia Uruguay, donde prosiguió su gira.

Tras el mensaje de Shin se compartió un mensaje enviado por la Prof. Tamara Revythis, quien como otros Embajadores para la Paz no pudo hacerse presente en la ocasión por otros compromisos. “Es un hecho muy importante que el Rvdo. Dong Mo Shin visite nuestro país y conozca las actividades de la organización. Esto hace a la identidad de los socios y Embajadores. La malla socio-cultural necesita de nuestros líderes para trabajar por la paz, la serenidad y la concordia entre humanos, quienes desde una adecuada conducta y reflexión podrán ocuparse y preocuparse por el futuro de la familia y el medio ambiente. También festejo el 90 cumpleaños del Padre Moon. Interesante luchador que no cesa de imprimir un sello personal sobre la educación del carácter”, expresó en un extracto que se leyó en representación de otras salutaciones recibidas.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com