jueves, 9 de abril de 2009

“Un hombre cosmopolita que ama al mundo"

Publicación de biografía de Sun Myung Moon
Es noticia actualmente en Corea del Sur la publicación de una biografía de Sun Myung Moon, que lleva por título “Un hombre cosmopolita que ama al mundo" ("As the cosmopolitan man who loves the world"). El libro, de 384 páginas con una foto del fundador del Movimiento de Unificación de traje formal en la tapa, fue editado por una de las más prominentes editoriales de Corea, la Gimm-Young Publishers Inc. (
http://gimmyoung.com), establecida hace más de 30 años y cuyo primer Presidente, Mr. Park, fue un monje budista. La publicación se encuentra en las librerías de toda Corea desde el 11 de marzo.

La obra es fruto de un minucioso trabajo de la editorial de casi dos años en base a 1.100 volúmenes enviados por la Iglesia de Unificación sobre el Fundador y entrevistas a sus primos. El libro describe extensamente la vida y obra de Sun Myung Moon, desde la experiencia espiritual que tuvo a los 16 años con Jesús, la fundación de la Iglesia de Unificación (1954), su casamiento con Hak Ja Han (1960) y el ascenso al Mundo Espiritual de su hijo Heung Jin Nim (1984) hasta su encuentro con los presidentes de Rusia, Mijail Gorbachov (1990, en el año que recibió el Premio Nobel), y de Corea del Norte, Kim Il Sung (1991).

Más allá de la propaganda adversa que una vez más le hicieron a Sun Myung Moon ciertos grupos cristianos fundamentalistas para que sus feligreses no compren el libro, la controversia aumentó el interés de la gente por el contenido de la publicación. De este modo, los más elogiosos comentarios se pudieron leer por Internet de lectores maravillados al conocer la verdadera cara del Fundador de Movimiento de Unificación.

La primera tirada de la obra es de 200 mil ejemplares. Se espera la traducción de la obra a varios idiomas y se descarta sea un best seller.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com