jueves, 9 de abril de 2009

“Construyendo la cultura del amor verdadero”

Seminario de 40 días para jóvenes en Cañuelas
Bajo el lema “Construyendo la cultura del amor verdadero” se desarrolló en Vicente Casares (Cañuelas, Provincia de Buenos Aires) un Seminario Internacional de 40 días, del 24 de enero al 5 de marzo, del cual participaron 35 jóvenes provenientes de Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Haití y Argentina.

Teoría y práctica de valores
Los primeros días del Seminario fueron dedicados a la educación del carácter y los valores universales, del Principio Divino (www.elprincipiodivino.com.ar/node/2) y su aplicación en la vida cotidiana, especialmente a la realidad de los jóvenes que se encuentran haciendo un curso de formación dentro de los programas de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial o preparándose para el matrimonio.

Por la mañana se hacían Sesiones de Lectura Instructiva (HDH), con meditación y ejercicios físicos, y cada jornada se cerraba con reuniones de integración, testimonios, reflexiones, canciones y oración. Hubo además talleres de Tong-il Moo-do, Práctica de conferencias, Educación en valores, Restauración material, Liderazgo, etc. Desde luego, no faltaron los deportes y desafíos competitivos.

El Seminario se desarrolló en un ambiente de armonía e integración, de trabajo en equipo, de cooperación y profunda espiritualidad, donde los participantes pusieron en práctica los valores inculcados, asentados en el desarrollo de una cultura del amor universal. Un momento emotivo resultó el acto de cierre, donde se contó con la presencia y palabras de inspiración de Dong Mo Shin e In Don Kang, Director y Vicedirector de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial y la Federación para la Paz Universal (UPF) de América Latina y el Caribe.

Una experiencia mística
Dieron conferencias durante el Seminario el Lic. Jesús González, el Prof. Gustavo Giuliano, Ricardo Ayerza, Yndabor del Valle Sayavedra, Sakae San, Hyo Mi Kim y Carlos Varga. Estuvieron en la coordinación general Emanuel Sayavedra y Javier Pulido. En tanto, se desempeñaron en la dedicada tarea de cocinar Elizabeth Rodríguez, Janete Ribero, Kumiko Sayavedra, Marta Ruiz, Laura Varga, Susana Pollet, María Montero, Kioka Sayavedra y Rosetta Castellón. Rubén Montero, Sergio Vallejos y Sergio Castellón estuvieron abocados al transporte, compras y asuntos generales; y Esperanza Gómez en la contabilidad.

“Comparto como reflexión la necesidad de seguir educando, considerando la educación no sólo como un mero instrumento de transmisión de conocimientos e información, sino como el camino propicio para lograr un ambiente que de lugar a la reflexión, la auto curación, el arrepentimiento, el perdón, la determinación a vivir por el bien mayor, la hermandad, la pureza, el deseo de servir a otros, el encuentro personal con Dios, la experiencia espiritual y mística, el compromiso de vivir una vida pública por propia voluntad y motivación, etc.”, señaló Carlos Varga, Director del Seminario, quien anunció que a lo largo del año se harán varios Seminarios de similares características en América Latina.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com