jueves, 9 de abril de 2009

Sumar voluntades para dar alegría

Niños carenciados en Mc Donald’s
Norma y Gerardo Alcaraz, directores de la Fundación Educativa Internacional (FEI) en Tucumán, vienen acompañando desde el 23 de marzo a centenares de niños de barrios marginales de San Miguel de Tucumán a Mc Donald’s, donde estos pudieron disfrutar de distintos combos de hamburguesas, papas fritas y gaseosa gracias a gestiones realizadas por la Asociación Abril y el apoyo de Embajadores para la Paz que consiguieron el transporte.

Reflexiones
“Realmente me emocioné mucho de ver a tantos chicos de una situación social muy carenciada disfrutando de una simple hamburguesa y unas papas fritas. Claro, no era cualquier lugar, estaban en Mc Donald’s, sentados como en un restaurante, siendo atendidos de la mejor manera posible por las mamás que los acompañaban. Todos bien presentados, con ropa usada, pero limpia. Excitados y educados, se sentaron a esperar sin hacer el típico barullo. Tímidos, pero con una felicidad a flor de piel. Fue una experiencia inolvidable para ellos y para mí (…) Tal vez algún día estos niños puedan regresar. Ojalá no tengamos que recurrir a la donación de una empresa para verlos felices, y en eso muchos de nosotros tenemos una parte importante de responsabilidad”, reflexionó Norma Alcaraz.

“Desde Tucumán queremos felicitar al personal de Mc Donald’s que nos permitió la posibilidad de aprender cosas como las que ya contamos, a los integrantes de Asociación Abril, quienes establecieron los vínculos necesarios para realizar esta tarea solidaria”, agregó Gerardo Alcaraz.

Reconocimientos
Gerardo y Norma también organizaron un acto donde se entregaron certificados de reconocimientos a todos los que colaboraron en el envío de donativos a los damnificados por el alud de barro y agua que afectara en febrero a Tartagal (Salta). Las distinciones por la tarea solidaria incluyeron a Defensa Civil Provincial, Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán, la Federación para la Paz Universal (UPF), Embajadores para la Paz y otros voluntarios.

La suma de manos solidarias permitió así, por un lado, dar alegría a los demás, en el caso de los niños marginales que pudieron disfrutar una comida sentados cómodamente en un Mc Donald’s; y por el otro, aliviar a personas necesitadas afectados por una catástrofe natural. Acciones tendientes a expandir lazos de fraternidad hacia la comunidad como una extensión de la propia familia.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com