jueves, 9 de abril de 2009

Buenas nuevas de liberación

Liza es liberada de la cárcel
Finalmente fue liberada de una cárcel de Kazakhstan la misionera rusa Elizaveta Drenicheva (28 años), quien fuera detenida y sentenciada el 9 de enero de 2009 a dos años de prisión en Almaty (Kazakhstan) por desarrollar actividades afines a su ministerio.


El Tribunal adujo contra Liza “graves crímenes contra la paz y la seguridad". Esta absurda acusación apuntó a un seminario realizado el año pasado para un pequeño grupo sobre las enseñanzas de la Iglesia de Unificación, registrada legalmente en Kazakhstan desde 1997. Allí se había infiltrado un agente del servicio secreto KNB (ex KGB) que testificó en su contra, además de efectuarse escuchas telefónicas a las oficinas del Movimiento de Unificación en Almaty.
El juez liberó sin restricciones a Liza, quien puede regresar a Rusia, donde es ciudadana, pero le será impuesta una multa de unos 200 dólares y deberá pagar los costos del tribunal de unos 800 dólares. La Iglesia de Unificación considera apelar el veredicto de culpabilidad, todavía en pie, para permitir a los misioneros desarrollar su tarea en Kasajistán, un país mayoritariamente musulmán.

La salida de prisión de Elizaveta constituye una buena noticia para tantas personas e instituciones de libertad de conciencia y religión que peticionaron delante de las autoridades y a distintos medios de difusión por su pronta puesta en libertad apenas conocieron la sentencia del injusto encarcelamiento.
Ver links:
http://www.unificacionismo.com/node/60
http://www.freelisa.org
http://www.familyfed.org/news/index.php?id=22&page=1
http://www.washingtontimes.com/news/2009/mar/11/court-to-free-missionary-in-religion-case/

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com