sábado, 13 de junio de 2009

“El rol de la familia en la sociedad”

Ciclo 2009 de Federación de Mujeres
El jueves 28 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo argentino, en el Auditorio ‘Juan Jesús Blasnik’ (Tacuarí 202 – 8º Piso), de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Ciclo de Conferencias 2009. En la ocasión disertó la Dra. Ana María Molinari Espeche sobre el “El rol de la familia en la sociedad”, y la Lic. Rosetta Conti de Castellón, sobre la “Visión de la familia desde nuestra Federación”, en base al contenido de una de las conferencias de la Fundación Educativa Internacional.

“La autoridad, la estabilidad y la vida de relación de la familia constituye la base de la libertad, seguridad y fraternidad de la sociedad”, manifestó en una parte de su exposición la Dra. Molinari, Presidente de la Fundación Aseprofar, farmacéutica, empresaria y dirigente política. “La familia es algo mucho más serio de que lo que uno cree. Hoy los jóvenes están centrados en lo físico, pero cuando esto pasa, se termina todo”, dijo al inicio. Recordó que antes las familias eran numerosas, por lo que si había un conflicto de los hijos con los padres estaban los tíos como un círculo de contención, pero que ahora es muy fácil salirse de este ámbito, y la droga está al acecho. “Hay que volver a organizar la familia, porque no existe”, sentenció. “Dios nos creó para terminar Su trabajo en la tierra”, acotó en su alocución en la que abordó otras temáticas, y en las que no faltó la política, que toma como “un apostolado cívico”.

Poco antes, la Lic. Rosetta Conti resaltó los valores que encierra el núcleo familiar, las distintas esferas del corazón (amor filial, fraternal, conyugal y paternal), la importancia de la presencia de los abuelos y del compromiso y responsabilidad que implica esta relación. “No es una unión por necesidad, sino porque tienen algo para dar, porque el amor verdadero está centrado en el otro (…) El amor requiere de inversión y compromiso”, aseveró reafirmando conceptos de la presentación en power point. Enfatizó también la importancia de la relación de pareja, de ver el vaso medio lleno, y si existen problemas, hablar en el momento correcto, con la palabra justa y con respeto. “El hombre y la mujer se necesitan y complementan mutuamente”, agregó. También que el matrimonio puede sanar y restaurar resentimientos ancestrales, y que la tarea de la Federación es educar para prevenir los conflictos y problemas.

Al final Roswitha Giuliano, Presidente de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo argentino, agradeció a las conferencistas y a los presentes, reafirmando el valor del matrimonio y la familia que promueve la Federación. La velada fue amenizada, como es costumbre, por números artísticos. En la ocasión contó Rosario María, quien interpretó dos vals: “Alma, corazón y vida” y “La flor de la canela”; y el tango “Volver”. También hubo sorteos y un refrigerio.

Cabe recordar que la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (www.wfwp.org) es una ONG internacional con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que realiza distintas tareas humanitarias y de servicio social, educativas y de promoción de la mujer alrededor del mundo, que entiende está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios sociales y culturales que estos tiempos reclaman.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com