martes, 24 de julio de 2007

Encuentro de Embajadores en Buenos Aires

El viernes 20 de julio tuvo lugar una cena para Embajadores para la Paz en la Sede de la Federación de Familias, en el especial día del amigo. El encuentro fue abierto con una oración de bendición de los alimentos brindada por el Dr. Miguel Ángel Libré, Presidente del Parlamento Argentino de Religiones. Seguidamente se hizo un brindis, donde hicieron público sus buenos deseos en el día de la amistad el Arq. Nicolás Incollá Garay y la Dra. Marta Amelia Arévalo.
Al momento del postre llegaron los informes de actividades y proyectos en marcha de la UPF, por parte de Andrés Melgarejo, Secretario General de la UPF, que completó Alzira Melgarejo, Secretaria General de la Federación de Mujeres. Luego Gustavo Giuliano, Presidente del Movimiento de Unificación, informó sobre la próxima llegada de 21 misioneros (10 coreanos, 10 japoneses y un estadounidense) para seguir adelante en la Campaña de Bendición de Familias y difusión de los Mensajes de Paz. Sergio Castellón, Director del Departamento de Familias, brindó más detalles al respecto y dio lugar a los Embajadores para la Paz Esteban Duarte y Olga Lotitto para que contaran sus vivencias de su participación en anteriores eventos. Esteban recordó casi emocionado el momento que le tocó compartir uno de los discursos del Padre Moon en el Seminario de jóvenes de verano en Vicente Casares (Cañuelas) y Olga manifestó que sintió un gran compromiso al leer el discurso, al igual que cuando recibió el certificado de Embajadora para la Paz.
Resultó un momento apropiado para confraternizar y estrechar aún más los vínculos para seguir avanzando en la tarea de concretar el anhelo de paz que todos añoramos en lo más profundo de nuestros corazones. Los anfitriones quedaron muy agradecidos con la presencia de tan distinguidos invitados. Una mención especial merecen quienes prepararon tan rica cena y postre, sirvieron y estuvieron en todos los pequeños detalles.
Al final surgieron algunas propuestas para realizar eventos y se invitó a los presentes a participar el viernes 10 de agosto, a partir de las 18 horas, de un nuevo encuentro, en esta ocasión en la Embajada para la Paz, para seguir preparando la recepción de los misioneros, y para ayudarlos a cumplir su misión durante su estadía en el país.