sábado, 10 de mayo de 2008

“La importancia de los derechos del consumidor”

Ciclo de conferencias de Federación de Mujeres

“La importancia de los derechos del consumidor en este siglo” fue el título de la conferencia que brindó el jueves 24 de abril en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 - 8º Piso) la Sra. Irma Muñoz Muslera, Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina (www.ligadeamasdecasa.org.ar).

La expositora, que colabora con la Liga desde el 1982 y posee amplios conocimiento y experiencias en gestión, no sólo abordó la temática específica y la necesidad de unirse para bajar precios, sino que ahondó en situaciones sociales que le producen “un gran dolor y tristeza”: la violencia, la pérdida del valor de la vida y la familia. Sin embargo, instó a no perder la esperanza, de “mirar al Cielo, donde siempre hay un rayo de luz” y que no hay que “estar vencidos ni aún vencidos”. Estas palabras generaron un gran intercambio con la audiencia, que formuló preguntas y expuso sus inquietudes.

En la ocasión Miguel Werner expuso la conferencia “La necesidad de la educación en valores”, de la Fundación Educativa Internacional (http://educacion.co.nr), que complementó algunos conceptos de la Sra. Irma Muñoz Muslera. Luego deleitó a los presentes con un variado repertorio de temas musicales la cantante Marta Morell, mientras agradeció a los expositores y la presencia de todos Roswitha de Giuliano, Presidenta de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo argentino, organizadora del encuentro.

Cabe recordar que la Liga de Amas de Casa, “tiene como objetivo principal la protección y defensa de la familia, la salud, la educación y el medio ambiente. Asimismo, brinda servicios a todos los consumidores, abarcando lo social, lo económico y lo cultural”. En tanto, la Federación de Mujeres (www.wfwp.org) es una ONG internacional con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que realiza distintas tareas humanitarias, educativas y de prevención de adicciones y enfermedades venéreas, y de promoción de la mujer alrededor del mundo.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com