martes, 4 de mayo de 2010

Honrando un legado de paz en la ONU



UPF-Internacional, 18 de marzo 2010
La Federación para la Paz Universal (UPF) organizó el 18 de marzo el evento un "Legado de paz" en las Naciones Unidas, para honrar la vida de Hédi Annabi, Jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití muerto recientemente con otros 100 miembros del personal de la ONU a causa del terremoto en el país caribeño, y otras seis personas prominentes vinculados a la UPF, que fallecieron recientemente y cuyas vidas estaban dedicadas a la paz.

El Presidente de la UPF Internacional, Thomas Walsh, fue el maestro de ceremonias de una sencilla pero digna ceremonia. Se enunciaba el nombre de cada uno de los fallecidos, un familiar o representante del mismo ponía un ramo de lirios y rosas, que representa el amor y el respeto hacia hombres y mujeres, ante cada fotografía y su respectiva candela ceremonial. Los aspectos destacados de la vida de cada persona y su contribución a la paz se mostraba en pantalla gigante con una música reflexiva de fondo, y luego la audiencia ofrecía el respetuoso y tradicional minuto de silencio.

El Embajador Jorge Urbina, Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, pronunció unas emotivas palabras acerca de la dedicación de sus colegas de las Naciones Unidas fallecidos y también recordó otro de los homenajeados, al ex presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo, quien también se desempeñó como Embajador para la Paz. "Rodrigo Carazo fue mi amigo y un gran servidor de nuestra nación", dijo Urbina. "Yo sé que habría estado muy orgulloso de compartir con nosotros esta noche, en presencia de tantos hombres y mujeres dedicados a la paz", agregó.

Noel Brown, Presidente de los Amigos de las Naciones Unidas, también brindó sus respetos, y el Rvdo. Walter Fauntroy, activista de derechos civiles que trabajara estrechamente con Martin Luther King Jr., dio gracias y ofreció una oración, por los que "amaron su misión más que a sí mismos" y dieron todo por la paz.

El número musical estuvo a cargo de Ben Lorentzen y Chris Alan Derflinger, del Ministerio “Amor y vida” de Manhattan, quienes ejecutaron de manera extraordinaria conmovedores clásicos de Elvis Presley, como ‘Puedo soñar’. Enmarcado dentro de la impresionante vista del Río Este, que corre detrás de la sede de la Naciones Unidas, bañado por el dorado sol del atardecer.

El Dr. Douglas Joo, presidente de la Fundación Washington Times, ofreció una reflexión personal sobre el significado de la ‘Fiesta de la Ascensión’ como uno de los tres grandes hitos en la vida de toda persona. "El nacimiento y el matrimonio son siempre eventos felices", dijo, "pero lamentablemente los funerales tienden a centrarse en el dolor y la separación en lugar de la celebración de un ‘segundo nacimiento’ al mundo eterno del espíritu. Hoy empezamos una nueva y alegre tradición al honrar a estas vidas tan valiosas".

Después de la cena, In Jin Moon, Pastora Principal del Ministerio “Amor y vida”, presentó a sus padres, el Rvdo. Sun Myung Moon y su esposa. Ella dijo: "Creo que nada en la vida ocurre por coincidencia, y espero que todos los que nos encontramos aquí esta noche, especialmente los jóvenes, se tomen un momento mientras escuchamos el mensaje de mi padre para considerar el legado de paz que podemos dejar para las futuras generaciones".

"Soy una figura polémica", dijo el Dr. Moon, de 90 años de edad, al iniciar su discurso. "Estoy muy consciente de que en ocasiones algunas personas en las Naciones Unidas no han entendido mi trabajo. Sin embargo, he tratado de vivir mi vida entera con un solo objetivo en mente: Servir a Dios y a la humanidad".

"Al reflexionar sobre la vida de todos estos hombres y mujeres de paz, me doy cuenta de que se acerca el tiempo en el que yo también deba hacer mi transición hacia el otro mundo (…) Por consiguiente, he venido aquí esta noche para declararles que, con Dios, la paz puede llegar rápidamente a esta tierra, aún dentro de los próximos tres años. Ruego a todos ustedes a unirse con nosotros en esa labor, de modo que podamos cambiar este mundo para convertirlo en una sola familia bajo Dios. Las Naciones Unidas no deben renunciar a su propósito fundacional, de crear un mundo de paz".

Traducción: Mario Salinas.





NOTICIAS DE UNIFICACIÓN

noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com