jueves, 19 de agosto de 2010

“Honrando un legado de paz”

Recordar, reconocer, reflexionar…
 
Un encuentro de profundo sentido espiritual, organizado por la UPF bajo el lema “Honrando un legado de paz”, tuvo lugar en la Embajada para la Paz de la ciudad de Buenos Aires el pasado 18 de agosto, justo cinco meses después de un acto realizado por iniciativa de Sun Myung Moon en Nueva York y que diera comienzo a este tipo de ceremonias alrededor del mundo. El propósito, reconocer a personalidades de diferentes campos que pasaron recientemente al Mundo Espiritual y dejaron un legado de valores, por su aporte a la comunidad, su espíritu de servicio y su contribución a la reconciliación y la paz.

Entre las personas recordadas en Argentina estuvo un ex presidente, académicos, religiosos, artistas, jóvenes y profesionales de distintas áreas, algunos Embajadores para la Paz. A saber, Arturo Frondizi (1908-1995), Nicolás Héctor Argentato (1924-1987), Mabel Matto (1923-2006), María Teresa Argentato (1961-2009), Juan Jesús Blasnik (1930-2006), Dora Fosser (1929-2002), Axel Damián Blumberg (1981-2004), Pedro Romaniuk (1924-2009), Antonio Dos Santos (1939-2008), Walter Joseph Piorkowski (1930-2006), Rubén Sayavedra (1961-1995), Serafín Castellón (1911-1984), Ángela Rebollo (1922-2002), María Elda Fakiani de Varga (1936-2007) y Eufemia Josefa Funes Funes de Acuña (1928-2004).

El Programa inició con la entonación del Himno Nacional, recordando además a José de San Martín, el llamado “Padre de la Patria”, el abnegado patriota cuyas campañas resultaron decisivas para la independencia de los países de Argentina, Chile y Perú; de cuyo fallecimiento, ocurrido el 17 de agosto de 1850, se había cumplido el día anterior el 160º aniversario. Hubo luego una invocación religiosa, a cargo de Andrés Melgarejo, en representación de la Federación de Familias de Argentina; y se proyectó el Video “Legado de paz”, que reseña el acto realizado el 18 de agosto en Nueva York, que tradujo en simultáneo Rosetta Conti de Castellón.

La conferencia, titulada “La vida y el amor eterno”, introdujo a los presentes al sentido de la Ceremonia. La misma fue dada por Carlos Varga, Presidente de la Federación de Familias y Director General del Movimiento de Unificación de Argentina, quien a través de un power point habló de las tres etapas de la existencia: los nueve meses en el vientre materno, la vida en la tierra y luego en el Mundo Espiritual, que aguarda a todos irremediablemente. También de la trascendencia de las acciones humanas, resaltando particularmente el amor, que otorga valor y sentido, y permanece para siempre.

Seguidamente llegó el momento de la Ceremonia propiamente dicha, en la que, mientras se hacía una breve referencia y se destacaba los valores de la personalidad reconocida, un familiar del mismo pasaba al frente y dejaba una rosa y un lirio delante de la imagen de la persona recordada. Además, encendía una vela y luego se colocaba detrás del portarretrato correspondiente, que habían sido dispuestos en una mesa especialmente preparada para la ocasión. “La belleza y aroma de las flores representan los valores que legaron las personas que estamos reconociendo y la luz de la vela significa el brillo de su espíritu que se mantiene vivo entre nosotros”, resaltó uno de los Maestros de Ceremonia.

El Lic. Luis D’Angelo, integrante del Consejo Global de Paz de la UPF, hizo las palabras de cierre tras los sentidos testimonios de Oscar, Juan Carlos, Patricia, Guillermo y Elena, quienes compartieron vivencias y valores que encarnaron sus parientes reconocidos. Hubo luego un minuto de silencio, no sólo en memoria de las personalidades recordadas, sino de todos aquellos que nos precedieron en el pasaje al Mundo Espiritual.

Al final el Coro de la Federación de Familias de Argentina cantó el tema “Cielo”, luego que cada familiar apagara la vela frente a cada portarretrato, para quedar después conversando largo tiempo evocando recuerdos y momentos del significativo acto, que busca tender un puente entre el legado de valores dejados como herencia por los antepasados para proyectar un futuro de grandeza para la nación.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com