viernes, 10 de diciembre de 2010

Cierre 2010 de Federación de Mujeres


Reconocimientos, música y brindis
Tuvo lugar el 9 de diciembre en la Embajada para la Paz (Buenos Aires) el cierre de actividades de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP), capítulo argentino, donde se entregaron distinciones a los conferencistas del Ciclo 2010, a los artistas y a todo el staff de apoyo. También hubo números artísticos, finalizando con un brindis y un sorteo especial. Todo en un ambiente de familiaridad y fiesta.

El Ciclo había quedado inaugurado el 11 de marzo con la Celebración del Día Internacional de la Mujer en la Embajada para la Paz (Buenos Aires), con un encuentro artístico cultural, con reconocimiento a mujeres destacadas en distintas áreas y comidas típicas. En la ocasión también hubo un acto similar en Tucumán.
Detalle de conferencias dadas durante el año en la Embajada para la Paz:
- Jueves 29 de abril: “Educación y salud mental”, por la Lic. Liria Guedes.
- Jueves 27 de mayo: “De eso que no se quiere hablar: El rol del docente frente a niños que han sido abusado”, por la Prof. Tamara Revythis.
- Jueves 24 de junio: “El juego en la prevención de la violencia”, por la Lic. Ana Aiub y Lic. Betina Capace.
- Jueves 29 de julio: “La ética del verdadero amor y la sexualidad”, por Carlos Varga.
- Jueves 30 de septiembre: Encuentro “Argentina, crisol de razas” y Ceremonia de hermandad.
- Jueves 11 de noviembre: “Mujer y tabaquismo”, por la Dra. Juana Kruszynski de Pellegrino. El encuentro incluyó un informe de Corea, dado por la Lic. Rosetta Conti de Castellón, Presidente de la Federación de Mujeres en Argentina.

Cabe recordar que la Federación de Mujeres (www.wfwp.org) es una ONG internacional con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que realiza distintas tareas humanitarias y de servicio social, educativas y de promoción de la mujer alrededor del mundo, que entiende está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios sociales y culturales que estos tiempos reclaman.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com