lunes, 20 de diciembre de 2010

Cierre 2010 UPF Argentina

"Recordar, reconocer y celebrar”
Bajo la premisa de “Recordar, reconocer y celebrar” tuvo lugar el domingo 19 de diciembre la cena de cierre de actividades de la UPF de Argentina, en un ambiente de familiaridad, donde no faltó la música ni las sorpresas. Tras la cena, comenzaron a desgranarse algunos de los gratos momentos vividos durante el año, con muchos aplausos al enumerar algunos de los encuentros realizados y quienes colaboraron en los mismos. Para el caso se mostró un video con un resumen de las principales actividades organizados por la UPF durante el 2010 (www.youtube.com/watch?v=i7tzgn6Y2qU).

Los aplausos continuaron al momento de los reconocimientos, esta vez a quienes especialmente fueron distinguidos. El año pasado se destacó principalmente la labor desarrollada por Horacio Daboul, por la iniciativa de integración Copa de la Paz; a la Dra. Mirta von Sädemann, por la campaña del millón de firmas por una asignatura en valores; y a la Pastora Gladys Gómez, por el proyecto deportivo-social God Boys. Este año se reconoció a la Prof. Tamara Revythis y Orfa Pérez, por su espíritu de servicio y colaboración prestada en distintas actividades. A Stella Maris Querol, por las campañas solidarias desarrolladas en diferentes provincias a través de la Asociación Abril. A Brígida Zappietro, por su trayectoria de largos años de servicio a distintas organizaciones de la tercera edad; y a Marcia Arena, por su dedicación en la coordinación del ciclo de talleres de desarrollo personal organizado por la UPF. Además de cada diploma correspondiente, se entregó a cada uno un obsequio especial y un distintivo de la UPF.
Al final hubo una distinción como Embajador para la Paz, una de las iniciativas de la UPF para promover el buen liderazgo. Recibieron el diploma Donato Perrone y su esposa Beatriz Carrera, destacando sus valores familiares y su vocación de servicio. Donato es poeta e integra distintos círculos literarios nacionales e internacionales. Lleva 56 años de matrimonio con Beatriz, con quien tiene dos hijos, cinco nietas y tres bisnietos. En señal de su perenne compromiso recitó en la oportunidad un poema de amor hacia su esposa, con sentidas palabras de gratitud hacia ella.
Cada año, la cena de cierre es también la oportunidad para festejar un nuevo aniversario de la UPF en Argentina, fundada el 11 de diciembre de 2005. Fue el momento de la celebración. Pasaron al frente todos los que fueron distinguidos para el corte simbólico de la torta y el apagado de la velita indicadora del quinto aniversario. Seguidamente se hizo el brindis de celebración y buenos augurios para las festividades, donde ofrecieron palabras alusivas Carlos Varga, Director del Movimiento de Unificación en Argentina, y Luis D’Angelo, integrante del Consejo Global de Paz de la UPF.
Para la ocasión hubo canciones interpretadas por parte del coro de adolescentes y jóvenes de la Federación de Familias, temas folklóricos ejecutados por el acordeón de Don Claudio Melgarejo y una melodía cantada por Carlos Varga. En la oportunidad, la UPF también entregó bolsas de golosinas para las fiestas para los niños y adolescentes de los distintos equipos de God Boys, el proyecto deportivo-social que dirige la Pastora Gladys Gómez en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, que fueron recibidas por su hija Vanesa y Mariano, director técnico. Hubo además sorteos y obsequios para todos los invitados: un almanaque y la Autobiografía “El ciudadano global que ama la paz”, que entregó al final el matrimonio Aoki.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com