miércoles, 8 de agosto de 2007

Exposición sobre relaciones UPF-ONU

"Yo tengo un sueño”
Tuvo lugar el jueves 2 de agosto en la Embajada para la Paz la exposición de Ricardo De Sena (*), Director de la Oficina de la UPF en la ONU. Comenzó por revelar detalles del reconocimiento con estatus consultivo que le concedió esta a la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial el 23 de julio de 2004, luego de recibir el visto bueno de la totalidad de los países (19) del Comité de ONGs del organismo, que se pronuncian luego de estudiar los fundadores de la entidad, principios, actividades y financiamiento. Entre estos países se encuentran Estados Unidos, Rusia, China y Cuba.
Posteriormente explicó que su tarea en la Oficina de la UPF en la ONU es informar al Secretario General Ban Ki Moon, con quien tuvo recientemente un ameno encuentro, y a los estados miembros. Puso especial acento en un evento que tuvo lugar el 8 de febrero, donde asistió, entre otros, los embajadores de China, Corea y el representante de los más de 50 países musulmanes, entre otros. En la ocasión, como en la mayoría de los eventos, destaca la presencia de Hyun Jin Nim, hijo y principal continuador de la obra y misión del Rvdo. Moon.
Entre los distintos eventos y actividades, dio cuenta de la iniciativa de paz para Medio Oriente, donde ha viajado con distintos diplomáticos para seguir avanzando en la reconciliación de los llamados “hijos de Abraham”. Además, los pasos dados en relación a la propuesta del Rvdo. Moon el 18 de agosto de 2000 a la ONU de establecer un Consejo Interreligioso en su seno. En este sentido mencionó una serie de resoluciones que sacó la ONU que resaltan la importancia de la cooperación interreligiosa, y también dio cuenta de las dificultades burocráticas con las que se enfrentan para establecer este Consejo, por lo que se están instrumentando nuevas propuestas.
También contó de la premiación que hizo la UNESCO a la tarea educativa del Rvdo. Moon, distinción que recibió en su lugar Hyun Jin Nim. Por otro lado, recordó el aporte que hicieron a la humanidad personalidades como Gandhi, Luther King y la Madre Teresa. “Este tipo de personas quiere el Rvdo. Moon que conformen este Consejo Interreligioso. Porque aún cuando lleguemos a garantizar para toda la humanidad comida, techo y salud; no basta, porque hay un problema no resuelto en el corazón de las personas”, afirmó.
Ricardo compartió variadas experiencias en su función, como algunos pormenores de visitas a Medio Oriente o su reciente encuentro con el Embajador de Irak o los testimonios de los diplomáticos al conocer la obra del Movimiento de Unificación y sus fundadores y el pedido que están haciendo para ser asesorados por la UPF luego de lo que vivencian en las distintas reuniones y el contenido educativo que se expone. También contó que se está trabajando en un proyecto con los descendientes de hombres cuyos esfuerzos por la paz representan un legado para la humanidad, como Gandhi, Mandela, Luther King. Hyun Jin Nim se encontró con el hijo de este último y le dijo: “Tu padre tuvo un gran sueño. Mi padre también. Trabajemos juntos y hagámoslo realidad”.

(*) Desde principios de este año Director de la Oficina de Relaciones de la UPF ante Naciones Unidas. Antes fue presidente del Movimiento de Unificación en Argentina, Venezuela y Uruguay.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com