martes, 12 de febrero de 2008

“Hacia un nuevo paradigma de liderazgo”

Conferencia internacional en Uruguay
Se desarrolló del 27 al 29 de enero en Montevideo el Seminario Internacional de la Federación para la Paz Universal (UPF): "Hacia un nuevo paradigma de liderazgo y buen gobierno en tiempos de crisis global: América Latina y el mundo”, del que participaron 10 representantes de Argentina, en su mayoría Embajadores para la Paz, acompañados por el Presidente Gustavo Giuliano y Andrés Melgarejo. Al encuentro asistieron unos 300 invitados de Latinoamérica, en su mayoría de Uruguay, que tuvieron entre los disertantes a dos ex presidentes, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, quienes coincidieron en señalar que la forma de estrechar los vínculos entre América del Norte y Sur es fortaleciendo la familia bajo valores universales y la democracia, que permitiría reducir las desigualdades todavía vigentes en la región.

Entre los invitados hubo representantes del gobierno, legisladores, diplomáticos, académicos, líderes espirituales y directivos de organizaciones de la sociedad civil, quienes pudieron compartir un variado temario desarrollado en las distintas sesiones. Entre estas: “Construyendo una familia mundial bajo Dios”, “Comprendiendo la causa y raíz de los conflictos y los principios de la reconciliación, “Educación para la paz”, “La construcción de la paz y la resolución de conflictos”, “Iniciativas en la construcción de la paz (Medio Oriente, ONU, Dialogo y cooperación interreligiosa)" y “UPF-Embajadores para la Paz: Construyendo iniciativas de paz para América Latina".

El Seminario contó con la presencia de destacadas figuras de la UPF, como el Rvdo. Chung Hwan Kwak, Presidente de la UPF Internacional; el Dr. Thomas Walsh, Secretario General de la UPF Internacional; el Rvdo. Jung Soon Cho, Director de la UPF en América Latina y el Caribe; Antonio Betancourt, Director de la Oficina de Relaciones Gubernamentales de la UPF; Rvdo. Ricardo De Sena, Director de la Oficina de la UPF en las Naciones Unidas; y Alejandro de Souza, Secretario General de la UPF para América Latina y el Caribe. Además, Douglas Joo, Presidente del diario Washington Times (EEUU); y el Lic. Jesús González, Presidente de la Fundación Educativa Internacional en Uruguay; entre otros.

Seminarios de similares características y enfoque se realizarán en cada país de todo el continente en los próximos meses. En Argentina se hará entre fines de marzo y principio de abril.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com