martes, 12 de febrero de 2008

Vocación sacerdotal y matrimonial

Libro sobre Monseñor Milingo
Salió recientemente publicado en Uruguay el libro “Vocación sacerdotal y matrimonial: Caso Milingo”, del Lic. Jesús González (http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/), que ofrece una recopilación de las más importantes declaraciones del Arzobispo Emmanuel Milingo (http://www.archbishopmilingo.org/) y los distintos pasos que fue dando desde que anunciara al mundo en el 2001 su decisión de contraer matrimonio, clarificando de paso incontables malentendidos que surgieron sobre su persona y el Movimiento de Unificación.

El texto incluye la advertencia de excomunión si no renunciaba a su matrimonio, su respuesta y carta a Juan Pablo II y el posterior período de retiro y silencio al que se vio sometido. Además, las sorprendentes declaraciones realizadas en julio de 2006, cuando el Arzobispo de Lusaka reaparece de nuevo en la escena pública para iniciar un ministerio y prelatura personal con el Movimiento "Sacerdotes casados, ahora" (http://www.marriedpriestsnow.org/).

El libro aborda un tema clave y actual: la compatibilidad de la vocación sacerdotal y matrimonial. Sobre el particular presenta las siguientes citas: “El celibato eclesiástico no es un dogma. Las escrituras no lo imponen. Sería incluso muy fácil. Tomamos una pluma, firmamos un decreto y mañana todos los sacerdotes que quieran pueden casarse" (Papa Juan XXIII, Audiencia con Etienne Gilson, "Souvenir du Père", La France Catholique, Nº 862, 7.6.1963); “Podrás romper tu voto de celibato cientos de veces y podrás ser bienvenido una vez más. Comete el matrimonio una sola vez y serás echado” (Ted Schmidt, Editor of Catholic New Times). Parte de este libro puede leerse en: http://sacerdocio-y-matrimonio.blogspot.com/

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com