martes, 12 de febrero de 2008

Día Internacional de la Mujer

Encuentro intercultural
La Federación de Mujeres para la Paz Mundial (FMPM), capítulo argentino, invita a participar el sábado 8 de marzo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar en el Auditorio ‘Juan Jesús Blasnik (Tacuarí 202 - 8º Piso - 4343-3005) de Buenos Aires, a partir de las 18.30 horas.

En la ocasión, como todos los años, habrá un encuentro intercultural con variados números artísticos y musicales, bailes, vestimentas y comidas típicas, etc.; además de reconocimientos a mujeres destacadas en distintos ámbitos, entre ellas a Irma Muñoz Muslera, Presidente de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. Con el acto quedarán inauguradas las actividades 2008 de la FMPM.

La FMPM es una ONG internacional con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que viene realizando distintas tareas humanitarias, educativas y de prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual, y de promoción de la mujer alrededor del mundo, que entiende está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios sociales y culturales que reclama la actualidad.

La idea de instituir un Día Internacional de la Mujer data del siglo XIX, en pleno proceso de industrialización, explosión demográfica y ebullición de ideologías. Distintos hitos se fueron escalonando en las reivindicaciones llevadas adelante por mujeres en pos de la igualdad de derechos con el hombre en los diferentes ámbitos: laborales, sociales y políticos. En el Año Internacional de la Mujer (1975) las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como un día de celebración específico, reafirmando la igualdad con el hombre y la contribución que esto produce en la consecución de la paz y el progreso social y mundial.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com