lunes, 17 de marzo de 2008

“No hay libertad sin responsabilidad”

Iniciativa de la UPF en Nigeria
“Estoy particularmente impresionado con la Federación para la Paz Universal (UPF), por su enfoque sobre la familia, considerada como guía para la paz”
, afirmó el Ministro de Justicia de Nigeria, Hon. Michael Aondoakaa, en su regreso a Nigeria después de haber participado de la Conferencia Internacional de Liderazgo organizada por la UPF en Nueva York, en septiembre. También asistió a este encuentro el ex Presidente del país, Ernest Shonekan.

Un mes después de la Conferencia Internacional de Liderazgo, que fue parte de la Asamblea UPF 2007, el capítulo nigeriano de la UPF organizó una recepción y cena de bienvenida a la delegación enviada por el H.E. Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Presidente de la Republica Federal de Nigeria. Este encuentro de alto nivel proveyó un foro para que Aondoakaa pudiera ofrecer un informe a los nigerianos acerca de la Conferencia Internacional de Liderazgo.

“Cuando me dirigí a la Asamblea de la UPF 2007 puse énfasis en el hecho que África y el mundo entero entrarían en una era de paz duradera si nos comprometemos a respetar estrictamente las reglas de la ley que garantizan la paz, el orden y la seguridad. La norma de la ley garantiza un procedimiento que elimina completamente la tensión. La norma de la ley garantiza un debido proceso y asegura a cada ciudadano el tratamiento adecuado cuando los derechos son violados”, expresó el funcionario.

“La paz es una gema preciosa que debe ser buscada por toda la gente del mundo (…) Por lo tanto, no hay sacrificio demasiado grande para la causa de realizar un mundo, un país o una comunidad unificados y pacíficos. De hecho la paz viene con la libertad, pero no hay libertad sin responsabilidad”, acotó Aondoakaa.

Además de proveer una oportunidad para informar sobre la Asamblea de la UPF 2007 celebrada en Nueva York, la reunión del 25 de octubre en el Transcorp Hilton Hotel, destacó el interés del gobierno en los esfuerzos para la paz de la UPF en Nigeria. También se aprovechó la ocasión para nombrar a distintas personalidades y funcionarios nacionales como Embajadores para la Paz.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com