sábado, 12 de abril de 2008

Celebración intercultural

Día Internacional de la Mujer
La Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo argentino, celebró el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un gran evento intercultural en la Embajada para la Paz (Buenos Aires), que contó con la participación de variados números artísticos, reconocimientos a mujeres destacadas en distintas áreas en un salón rebosante de invitados, pese la lluvia que caía sobre Buenos Aires. La recepción estuvo a cargo de un grupo de adolescentes vestidos con ropas típicas de diferentes países quienes brindaron una cálida bienvenida.

Durante el encuentro fue distinguida la Prof. Alicia González, fundadora y directora del Instituto Ramón Falcón, por sus más de 40 años de servicio en el ámbito educativo. Ella comenzó realizando tareas múltiples en una escuela que en 1966 poseía apenas unos pocos alumnos y que actualmente cuenta con 85 profesores, 29 cursos y unos 1.100 estudiantes. También la Dra. Mirta von Sädemann, conductora de radio y televisión, por su aporte en el ámbito cultural, sus 11 años consecutivos al frente del Programa “Pasaporte cultural” (AM 750 Radio del Pueblo). Además, a Irma Muñoz Muslera, Presidente de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, cuyo objetivo principal es la protección y defensa de la familia, la salud, la educación y el medio ambiente, y que reúne a alrededor de 400 mil afiliadas (recibió en su lugar Sarita Vigna).

Roswitha de Giuliano, Presidente de la Federación de Mujeres, junto con Gloria Dantas (Vicepresidenta), entregaron además ramos florales por su labor a las homenajeadas, quienes también manifestaron sentidas palabras de agradecimiento por la distinción. Ambas además firmaron públicamente su adhesión a la Campaña del millón de firmas por una ley para instaurar la materia “Valores esenciales” en las instituciones educativas, desde el nivel inicial al secundario, iniciativa de la Dra. von Sädemann, quien la lleva adelante junto con la Federación de Mujeres, la Federación para la Paz Universal y la Fundación Educativa Internacional.

Los números artísticos fueron muy variados, combinando ritmos occidentales y orientales. Tocó la “Banda capitana” (blue, jazz y rock), hubo danzas árabes y música folklórica, que algunos acompañaron con la voz y todos con las palmas. También interpretaciones de la mezo-soprano Nazarena Cáceres, del tenor Sergio Selim, y con el koto, instrumento tradicional japonés, por parte de Yuko Minagawa, además de números con guitarra clásica y un trompetista.

Al principio se leyeron algunas de las salutaciones recibidas para la ocasión, entre ellas tres mensajes de diputadas nacionales referidas a la significativa fecha. Sobre el final hubo un brindis de honor a favor de los valores familiares, sorteos sorpresas (entre ellos vouchers para sesiones de reiki) y un lunch de comidas internacionales, que contó con gustos típicos de Japón, Italia, Perú, Cuba, Brasil, Alemania, Colombia, Tailandia y Malasia. Todo ello en un ambiente de celebración, que dejó inaugurada las actividades 2008 de la Federación de Mujeres.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com