sábado, 12 de abril de 2008

“Él abrirá y liberará el Cielo”

Ascensión de Hyo Jin Moon
Hyo Jin Moon, primer hijo varón de Sun Myung Moon y Hak Ja Han, ascendió al Mundo Espiritual el lunes 17 de marzo, a las 9:46 AM (horario de Corea) como consecuencia de un ataque cardiaco (infarto de miocardio). El Seunghwa (Ceremonia para la ocasión en la tradición del Movimiento de Unificación) tuvo lugar el 19 de marzo (7:00 AM de Corea) en Chong Pyong y fue acompañado en simultáneo con sentidos actos en cada país.
Hyo Jin Moon, nacido el 3 de diciembre de 1962 (calendario lunar), manifestó en vida un profundo amor a Dios y a la humanidad, fue un apasionado músico y de la tecnología multimedia, siendo presidente del Manhattan Center Studios de Nueva York, que sirvió a muchos músicos famosos y en variados eventos televisivos. Recibió una Maestría del Seminario Teológico de Unificación, fundado por Sun Myung Moon.
Como vocalista y guitarrista produjo más de una docena de CD's y creó un catálogo de más de 10 mil canciones de su propia autoría. Actuó en conciertos por Asia hasta el 2008. Pueden escucharse canciones y verse videos en el sitio http://canaanstation.com/
Hyo Jin Moon presidió por 10 años la agrupación universitaria CARP (1985-1994). Merece resaltarse en su gestión la Cuarta Convención de CARP, cuando condujo a unos mil estudiantes en una marcha al Muro de Berlín. Mientras cientos de exaltados jóvenes radicales gritaban y lanzaban objetos, los miembros de CARP se reunieron cerca del Checkpoint Charlie, donde Hyo Jin Moon dirigió un conmovedor discurso. "Adelante Mr. Gorbachev. ¡Sea el hombre justo que usted dice ser y derribe este muro!" Se puede ver un video en http://www.youtube.com/watch?v=vRKWG7L_sCs
Su último adiós dejó un hondo pesar en la comunidad unificacionista. El Padre Moon escribió un mensaje especial tras su fallecimiento: “Él abrirá y liberará el Cielo más profundo y lo convertirá en un jardín de flores, como el Señor que abre las puertas de la lealtad y piedad filial”. Deja su amada esposa, Yeon Ah Choi, y cinco hijos.
Video homenaje a Hyo Jin Moon:
http://www.youtube.com/watch?v=I5IXEAwBhhk

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com