sábado, 21 de febrero de 2009

“Construyendo un mundo de paz y solidaridad global”

Cumbres en Seúl y Nueva York: Bendición y cumpleaños
La Federación para la Paz Universal (UPF) organizó del 13 al 16 de enero una Cumbre de Líderes en Seúl (Corea) y otra en Nueva York (EEUU), del 29 de enero al 1º de febrero. A las mismas acudieron referentes del más alto nivel de todos los ámbitos: político, espiritual, ONGs, medios, social, cultural, etc.
El Lic. Bilbao Richter representó a Argentina en la Cumbre de Corea, y compartió sus experiencias en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8º Piso – Buenos Aires) el 21 de enero, ante Embajadores para la Paz y un grupo de jóvenes. En tanto, el Pastor Cicka participó de la Cumbre de Nueva York.


El reino sagrado de paz
Sun Myung Moon brindó un significativo discurso en la Cumbre de Corea, el 15 de enero, en el que hizo un llamado a “acelerar la revolución del amor verdadero”, el altruismo, que representa el corazón de sus enseñanzas, principio que yace esencialmente en todas las grandes tradiciones espirituales: el vivir por el bien de los demás, el bien mayor, el bien común.

El mensaje fue dado en el marco de una Ceremonia donde se proclamó a Dios Rey de Reyes. “Este es el día que Dios esperó y deseó desde la creación del universo. Durante decenas de miles de años, desde Adán y Eva, a quienes creó como Sus hijos y luego mancharon el linaje celestial y se ocultaron en la oscuridad, Dios soportó y esperó en pena y tristeza inexpresables. Dios aguardó pacientemente el día en que pudiera ascender al trono de Rey de Reyes, para poder abrazar a Sus hijos perdidos y nuevamente a la creación, y vivir en alegría por toda la eternidad en el reino sagrado de paz”, expresó el Padre Moon en un extracto.

Bendición y emociones
Esta Ceremonia se repitió en Nueva York, en la Cumbre que se desarrolló bajo el lema “Construyendo un mundo de paz y solidaridad global”. La misma comprendió una celebración de alrededor de 270 matrimonios (Bendición) en el Manhattan Center y el festejo del cumpleaños 90 de Sun Myung Moon y 67 de su señora esposa, Hak Ja Han, el 31º de enero.

“El espíritu durante la Bendición fue de éxtasis total. Nunca me sentí tan feliz y satisfecha en mi vida. Haber podido tener la Bendición en Nueva York fue realmente especial. Cuando mi hijo fue bendecido en Corea yo no pude ir, pero esta vez poder ver todo y a todos (¡y con Liliana!) fue de verdad un sueño hecho realidad. En cierta manera era como cerrar el círculo para las parejas que fueron bendecidas en el Madison Square Garden (Nueva York). ¡Algunos tenían dos y tres hijos participando de esta Bendición! Hermanos que no veía por 10 o 20 años, vinieron de todas partes de EEUU y ahí estaban, embriagados de alegría, en el Manhattan Center, viendo a sus hijos ser bendecidos, y re-encontrándose con viejos camaradas de la era de indemnización. ¡A la vez, celebrando los 90 años del Padre! ¡Con Liliana nos mirábamos y no podíamos creerlo! Estas circunstancias eran únicas”, testimonió Yolanda Watanabe, cuya hija Aika participó de la Bendición de matrimonios en Nueva York junto a Hannali y Patrik Karlsson (hijos de Liliana) (*).

En el mismo horario de la celebración de matrimonios en Nueva York se hizo una Ceremonia similar en el Cheonseong Wanglim Palace (Corea), donde participaron 206 parejas.

Regalos y salutaciones
Sun Myung Moon y su esposa recibieron innumerables regalos y salutaciones de líderes de todo el mundo con motivo de su cumpleaños. Entre las presencias en Nueva York puede mencionarse al Dr. Julio Maria Sanguinetti, ex presidente de Uruguay. Entre los saludos el enviado por Barack Obama, actual presidente de EEUU; y entre los regalos hay que destacar el enviado por Kim Jong-il, presidente de Corea del Norte: ginseng silvestre de entre 60 y 90 años, y una ofrenda floral realizada por 90 rosas y lirios.

"Tuve el honor de felicitar al Rvdo. Moon en su 90 cumpleaños y quiero reconocer la eficacia de su ministerio y su trabajo por la paz”, señaló el Dr. Joseph Lowery, Presidente Emérito de la Southern Christian Leadership Conference, líder de derechos civiles de renombre mundial y colega de Martín Luther King. El Dr. Lowery, quien fuera el centro de atención el 20 de enero cuando ofreció una oración en la toma de posesión del Presidente Obama, ponderó el testimonio de vida “de servicio a Dios” del Padre Moon y de cómo pasó “la antorcha para llevar adelante el ministerio a su hijo más joven, el Rvdo. Hyung Jin Moon”, nuevo Presidente de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (FFWPU).

Cabe recordar que el Dr. Lowery fue quien encabezó las manifestaciones de innumerables ministros cuando el Padre Moon fuera encarcelado injustamente en Danbury a mediados de la década del ‘80, haciendo vigilias de oración en Washington DC tomado del brazo de In Jin Nim, una de las hijas del matrimonio Moon, lo que constituyó el antecedente del surgimiento de la Asociación del Clero para el Liderazgo Americano (ACLC) en Estados Unidos.

El obsequio de Argentina fue llevado por Gustavo Giuliano, Director del Movimiento de Unificación en el país. Se trata de una fuente hecha con piedras típicas: rodocrosita de Catamarca y onix blanco y verde de San Luis, con una decoración de alpaca y plata en la base, además de otros elementos representativos de Argentina.

(*) Yolanda y Liliana, quienes actualmente residen con sus respectivas familias en EEUU y Suecia, son los primeros miembros del Movimiento de Unificación en Argentina (1975).

Links:
www.upf.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1470:rev-sun-myung-moon-celebrates-90th-birthday-in-new-york-and-seoul&catid=244:world-summit-2009
www.koreatimes.co.kr/www/news/special/2009/01/173_38694.html
www.centredaily.com/463/story/1118026.html

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com