sábado, 21 de febrero de 2009

Liberen a Elizaveta Drenicheva

Prisionera de conciencia en Kazakhstan
El 9 de enero de 2009 fue sentenciada a dos años de prisión en Almaty (Kazakhstan) la misionera rusa Elizaveta Drenicheva (28 años) por desarrollar actividades afines a su ministerio. El Tribunal adujo “graves crímenes contra la paz y la seguridad de la humanidad".

Su “crimen” consistió en realizar el año pasado un seminario para un pequeño grupo sobre las enseñanzas de la Iglesia de Unificación, registrada legalmente en Kazakhstan desde 1997. Allí se había infiltrado un agente del servicio secreto KNB (ex KGB) que testificó en su contra, señalando que las mismas afectan la integridad del Estado, además de efectuarse escuchas telefónicas a las oficinas del Movimiento de Unificación en Almaty.

Drenicheva, misionera en Kazakhstan desde hace tres años, recibió distintas muestras de afecto y cartas de solidaridad de diferentes partes del mundo. El caso levantó voces de organismos internacionales, religiosos y de líderes sociales pidiendo la pronta liberación de la misionera en el contexto de un régimen que viene persiguiendo distintos grupos de creyentes, y que consideran una clara violación a los derechos humanos, según lo expresado en el Art. 18 de la Carta Magna de las Naciones Unidas (Vea demolición de vivienda de creyentes hindúes: http://www.youtube.com/watch?v=C9m8tRqaGGU&feature=related).

El Tribunal interpretó las enseñanzas, particularmente las referentes a la doctrina del pecado original, como “denigrantes” para las personas que no pertenecen a su comunidad, sobre la base de su "origen étnico" o "linaje". "Esto es indignante. Nada podría estar más lejos del espíritu y la letra de las enseñanzas de nuestra Iglesia y su fundador, el Reverendo Sun Myung Moon", dijo Michael Jenkins, Presidente de la Iglesia de Unificación en EEUU.

Por el caso expresó igualmente su preocupación el Dr. Walter Fauntroy, ex congresista de EEUU y reconocido activista de los derechos civiles de este país junto a Martín Luther King. "La libertad religiosa es la piedra angular de una sociedad ética y justa. Las obras y enseñanzas del Movimiento de Unificación promueven el valor de todas las razas, religiones y pueblos. El caso nos preocupa profundamente, y que esta injusticia se rectifique de inmediato”, sentenció.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Extractos de tres cartas enviadas por Elizaveta desde la prisión
“Las mujeres mayores me llaman ‘hija" o simplemente ‘Lizka’. Estoy intentando construir relaciones de corazón. Todo el día estoy sentada adentro. Una vez al día vamos durante 20 minutos a pasear. Pero es dentro de un espacio limitado y con muros de cemento y techo con ventilación. Así que, cuando al final vea el sol estoy segura que ese día bailaré de alegría”.

“Está muy claro que amor significa realzar esfuerzos por los demás. ¡Aviva la fantasía! Mientras esté rodeada de personas, se que no pereceré. Hay muchos de los que puedo cuidar. Honestamente, al principio me asustaban los habitantes de la cárcel. Ahora comprendo que la gente no me hará ser peor. Puede que sea demasiado crédula con respecto a la gente. Hay algunos que podrían engañar, pero la verdad es que esto no decidirá mi destino. Así que siento mucha confianza en mí misma. No deben preocuparse por mí”.

“Cada día en prisión es como una vida entera. En prisión podemos convertirnos en un auténtico prisionero o una persona muy creyente. Pero Dios no me abandona, y yo tampoco lo abandono a Él. Aquí comprendí muy claramente que Dios no está en el Cielo. Dios es un Dios sufriente. Sufre por Sus hijos más infelices. Aquí uno puede entender Su corazón roto. Creo que todo lo que vea aquí me beneficiará para ayudar a Dios ahora y en el futuro”.
Traducción: María José.

Para enviar cartas a Elizaveta dirigirlas a Peter Zöhrer:
Secretario General de FOREF (Forum for Religious Freedom) de Europa
zoehrer@gmail.com o webmaster@religiousfreedom.info
Seidengasse 28/4, 1070 Vienna, Austria
Tel: + 43 6645238794
E-mail: webmaster@religionsfreiheit.at
Web: http://www.religionsfreiheit.at/

Videos:
Video del juicio a Elizaveta Drenicheva:
http://www.youtube.com/watch?v=WWz2onB5MU0
Persecución de los Hare Khrisnas en Kazakhstan:
http://www.youtube.com/watch?v=ysMEGhuSzDE

Notas de prensa:
http://www.reuters.com/article/pressRelease/idUS185087+26-Jan-2009+PRN20090126
http://www.unificacionismo.com/node/53
http://www.religiousintelligence.co.uk/news/?NewsID=3773
http://www.washingtontimes.com/news/2009/feb/16/what-values-are-shared
http://www.washingtontimes.com/news/2009/feb/13/kazakhstan-reverses-law-to-restrict-minority-relig
http://sev.prnewswire.com/legal/20090126/DC6282326012009-1.html
http://www.upiu.com/articles/294
http://www.upiasia.com/Politics/2009/01/28/kazakhstan_launches_attack_on_religion/4371
http://www.americanthinker.com/blog/2009/01/a_stalinist_arrest_in_kazakhst.html

Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU):
Artículo 18: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com