lunes, 25 de mayo de 2009

Arte, liderazgo y servicio para la paz

Serie de actividades de UPF-Uruguay
La Federación para la Paz Universal (UPF) de Uruguay organizó durante marzo una serie de eventos con los que se buscó proporcionar apoyo al liderazgo en sus esfuerzos para abordar y resolver los desafíos que plantea la sociedad contemporánea, cooperando con la ONU en las Metas de Desarrollo del Milenio.


Festival musical
El 20 de marzo se hizo un Festival de Música para la Paz sobre la calle Agraciada 3399 (Ex Quinta de Berro, Monumento Histórico Nacional), donde la entrada fue un alimento no perecedero, que se donó a la Cruz Roja Uruguaya. Hizo una invocación inicial la Prof. Susana Bastarrica, funcionaria en Naciones Unidas en Nueva York, fundadora y presidente de la Organización de Feng Shui y organizadora de la Vigilia de Paz. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Rvdo. Dong Mo Shin, Director Continental para América Latina y Caribe de la UPF y la FFPUM. Actuaron durante la velada, entre otros, Los Mariachis en Concierto de Antoine, La Banda de la Fuerza Aérea, el conjunto folklórico Blandengues de Artigas y la vocalista Noelia Méndez.

Conferencia de liderazgo
El 21 de marzo se desarrolló la conferencia bajo el lema: "Hacia un nuevo paradigma del liderazgo y buen gobierno para la paz y el desarrollo en las Américas", donde los participantes fueron reconocidos como Embajadores para la Paz. Abrió el encuentro el Rvdo. Raivata Das, Director de la Congregación Hare Krishna de Uruguay. En tanto, disertaron Sra. Graciela Rompani de Pacheco, Ex Primera Dama, sobre “El liderazgo en la solidaridad”; el Cnel. Alberto Quintana, sobre “La labor de la Cruz Roja Uruguaya”; el Lic. Jesús González, sobre “La misión de los Embajadores para la Paz”; la Prof. Solange Vignali Beltrán, sobre la “La familia como escuela del amor verdadero”; y el Mtro. Raúl Rey Banegas, sobre “Principios y liderazgo para la buena gobernabilidad y la paz”.

Servicio para la paz
Finalmente, el 21 de marzo, se desarrolló una Jornada de Servicio de Voluntariado para la Paz, en la Cruz Roja Uruguaya (Av. 8 de Octubre 2990). La acción se centró en pintar un área aproximada de 200 metros cuadrados de las paredes laterales del jardín interno, lijado y barnizado de 40 columnas de madera y limpieza de malezas y restos orgánicos de ramas y hojas. En esta actividad participaron representantes de diversos grupos sociales juveniles.

(Nota elaborada de informe del Mtro. Raúl Rey Banegas, Secretario General de UPF de Uruguay).

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com