lunes, 25 de mayo de 2009

Por una cultura del bien común

Reunión de liderazgo en Paraguay
La Federación para la Paz Universal (UPF), capitulo paraguayo, organizó un encuentro del más alto nivel del liderazgo, que contó con la presencia del Dr. Thomas Walsh, Secretario General de la UPF Internacional, en el marco del Global Peace Tour 2009, que viene recorriendo en los últimos meses distintos países alrededor del mundo con encuentros para despertar la conciencia del liderazgo, para que puedan ser protagonistas en la construcción de una familia global bajo principios universales.

Durante la reunión Thomas Field, co-presidente del Festival para la Paz Global ‘Asunción 2008’, reseñó los efectos positivos que generó este encuentro, que llegó a reunir a cerca de 35 mil personas en el Estadio del Club Olimpia. También brindó su testimonio el Dr. Thomas Walsh al selecto grupo de representantes de los distintos poderes del Estado, referentes políticos y de instituciones académicas, así como del mundo empresarial. “Todos ellos mostraron su compromiso y comunión con las ideas plantadas el año pasado, que están dando maravillosos frutos en todo el mundo”, señaló el Lic. Ernesto Orbegoso Linares, Secretario General de la UPF de Paraguay.

Con el apoyo de la recientemente creada Fundación para la Paz Global, el Lic. Jesús González impartió durante una semana conferencias sobre Educación del carácter y valores familiares en varios Institutos de Educación Superior y Universitarios, en las que también participaron supervisores educativos y psicopedagógicos, docentes y demás profesionales. También dio conferencias el Prof. Gustavo Giuliano, quien está coordinando en Paraguay las actividades relacionadas con la organización del Festival Mundial de Artes Marciales previsto para octubre.

Paraguay aspira organizar en el 2010 otro GPF “y seguir construyendo esa sociedad ideal donde el slogan ‘Una familia bajo Dios’ se sienta y se respire en los poros de la piel como una visión que permita establecer sociedades de armonía, de respeto, con un alto contenido ético y moral, donde las diferentes confesiones se abracen y reconozcan la existencia de un mundo superior al horizontal, regido por valores universales. Un lugar donde el amor de Dios se manifieste sustancialmente en las familias, que estarán construidas en la práctica del amor verdadero, con una verdadera cultura del servicio y el vivir por el bien de los demás”, reflexionó el Lic. Orbegoso Linares.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com