lunes, 25 de mayo de 2009

“Valores en relación a la salud”

Ciclo de Federación de Mujeres
“Valores en relación a la salud” fue el título de la disertación brindada por la Lic. Herminia Aretuo Tsaltas, el 30 de abril, en el Auditorio ‘Juan Jesús Blasnik’ (Tacuarí 202 – 8º Piso) de la Ciudad de Buenos Aires, en el habitual Ciclo de Conferencias de los últimos jueves de cada mes de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo argentino. Previamente, el Prof. Gustavo Giuliano presentó “Causas y resolución de conflictos”, conferencia de la Fundación Educativa Internacional de América Latina, de la que el expositor es su Presidente.

La Lic. Herminia Aretuo comenzó su charla refiriéndose a la palabra griega Areté, que significa, según Aristóteles y Platón: Valor/Excelencia. “Valor es una virtud humana que hay que buscar constantemente y debemos esmerarnos para alcanzarla, tanto en lo personal, en lo profesional y en todas las circunstancias de la vida. Pues la práctica de la misma nos lleva a la perfección divina", señaló la especialista en Terapias Alternativas.

Conocedora de las técnicas del Reiki, Aroma-terapeuta, Terapeuta floral, Floricultora y Paisajista (UBA); habló del valor del cuerpo desde el punto de vista energético, como templo del alma; en el marco del rol de la mujer en el mundo de la medicina. Agradeció la invitación y a sus padres, quienes le transmitieron valores en su infancia.

“Hay que volver a la naturaleza”, expresó al final Roswitha Giuliano, Presidente de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo argentino, quien agradeció a los expositores y a los presentes. “El contenido de las conferencias se combinó muy bien hoy (…) Creo que si logramos sacar de adentro todos los resentimientos y odios, nos estaremos previniendo de muchos males”, reflexionó.

Cabe recordar que la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (www.wfwp.org) es una ONG internacional con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que realiza distintas tareas humanitarias y de servicio social, educativas y de promoción de la mujer alrededor del mundo, que entiende está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios sociales y culturales que estos tiempos reclaman.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com