sábado, 8 de agosto de 2009

Un compromiso personal por la paz

Llamado de Chopra en la ONU (*)
Más de 400 diplomáticos de la ONU, embajadores, representantes de ONG y líderes religiosos se reunieron el 18 de mayo en la Sede Central de la ONU para celebrar el Día Internacional de la Familia, patrocinado por la Misión Permanente de Guinea, con el co-patrocinio adicional de las Misiones Permanentes de Etiopía, Irak, Nigeria, Qatar, Sudán y el Observador Permanente de la Unión Africana, en colaboración con la Federación para la Paz Universal (UPF).

El discurso principal fue dado por el invitado especial, el Dr. Deepak Chopra. “Todos somos literalmente miembros, no sólo proviniendo del mismo aliento, sino también del mismo cuerpo”, dijo. “Cada uno de nosotros reciclamos anualmente nuestro cuerpo junto con el resto del universo. Somos uno con el mundo y uno con otros. Los árboles ahí afuera son sus pulmones. Si ellos no respiran, tú no respiras. Los ríos son su circulación. No hay separación, sólo diferenciación. Hemos confundido esas dos cosas”, afirmó.

Chopra citó la afirmación de Albert Einstein, que “los problemas no se pueden solucionar al mismo nivel de conciencia con el que fueron creados”. “Términos como ‘guerra al terrorismo’, ‘guerra a las drogas’ y ‘guerra a la pobreza’ son metáforas del pasado”, dijo. "Nosotros ya no deberíamos hablar más sobre ‘la ley del más fuerte’, sino de la ‘ley del más sabio’”, sentenció.

“¿Están realmente interesados en tener paz en el mundo?”, preguntó Chopra. “Si lo están, ¿pueden comprometerse por la paz en este mismo momento, aquí en la ONU? Comiencen con su familia, y luego amplíenlo. El mundo entero es mi familia. Ese es el mensaje que hoy quiero darles en las Naciones Unidas", argumentó.

(*) Extracto de un informe de Michael Balcomb, Director de Comunicaciones de la UPF Internacional. Traducción: Liliana Karlsson.

Fotos y videos de Simposio Día Internacional de la Familia en ONU:
http://www.upf.org/united-nations/international-day-of-families/upf-activities/1880-deepak-chopra-calls-for-a-personal-commitment-to-peace-at-the-united-nations

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com