sábado, 8 de agosto de 2009

“Una verdadera sanación”

Ciclo Federación de Mujeres
El 25 de junio, como es habitual los últimos jueves de cada mes, tuvo lugar un nuevo Ciclo de Conferencias de la Federación de Mujeres en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8º Piso – Buenos Aires), en el que disertó la Prof. Graciela Castro, sobre "Sanación para armonizar nuestra vida"; mientras que la Lic. Rosetta Castellón expuso sobre la visión y enseñanzas de la Federación de Mujeres. El toque artístico de la ocasión estuvo a cargo de la Prof. Yuko Minagawa, que deleitó a los presentes con los sonidos del Koto; y el trío Leg Bossa Jazz, con su exquisita música ambiental. Al final hubo sorteos y un refrigerio.

La exposición de la Prof. Castro fue muy breve y práctica, puesto que la centralizó en una meditación, en la que enfatizó sobre la importancia de la respiración, la relajación y la energía. “Lo ideal sería hacer este ejercicio 30 minutos, pero se puede comenzar con 10 minutos”, afirmó. Enumeró los distintos tipos de meditación: con visualizaciones, con mantras, con música o en silencio; y que no existe una edad para realizar esta práctica. La pueden hacer niños como ancianos. Habló además de la “energía universal del reiki”, que abrazó “empujada por la gente que le pedía ayuda”, según contó al responder una de las preguntas del auditorio.

Al principio la Lic. Castellón presentó un power point sobre los principios universales y las metas de la vida. En la misma habló de la importancia de la maduración del carácter y el desarrollo de la capacidad de amar, en sus distintas facetas. “El crecimiento en la naturaleza se produce automáticamente, pero el desarrollo y maduración del carácter depende de nuestra responsabilidad”, señaló. El buen carácter debe complementarse con buenas relaciones, teniendo como base la familia, para producir luego una contribución a la sociedad, explicó. “El centro es el desarrollo del verdadero amor”, sentenció como conclusión.

Al final dirigió unas palabras Roswitha Giuliano, presidente de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, capítulo argentino. “Esta vez la conferencia fue más práctica que teórica. Estamos en un tiempo de encontrarnos a nosotros mismos al ir hacia nuestro interior (…) Son cosas que nos ayudan a dominar nuestro cuerpo y nuestros impulsos. Si cada uno meditara un poco antes de hacer o decir algo seguro que se evitarían muchos problemas (…) Creo que hemos recibido hoy una verdadera sanación”, afirmó.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com