domingo, 6 de julio de 2008

“La grafología como herramienta de prevención”

Ciclo de Conferencia de la Federación de Mujeres
“La grafología como herramienta de prevención”
fue el título de la disertación que brindó la Lic. Elizabeth Echeverría, el 29 de mayo, en el Auditorio ‘Juan Jesús Blasnik’, de la ciudad de Buenos Aires (Tacuari 202 – 8° Piso), en el marco del Ciclo Mensual de Conferencias de la Federación de Mujeres.

La Lic. Echeverría, quien dicta cursos sobre esta temática en distintos centros culturales y realiza informes grafológicos para consultoras de recursos humanos y particulares, explicó de un modo muy simple y práctico ciertos rasgos de la escritura que dan pautas sobre distintos signos de alerta, como fallas en la concentración, apego al pasado, confusión de ideas, falta de voluntad, decaimiento, nerviosismo, agresividad, desorden en la afectividad, falta de atención, negatividad, etc.

En la ocasión, la Lic. Rosetta de Castellón presentó un power point sobre la educación del carácter, material de la Fundación Educativa Internacional (FEI), mientras Roswitha Giuliano, Presidenta de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial en Argentina, agradeció a todos su participación, dejando un pensamiento de un libro de Hyung Jin Moon, sobre la importancia de vivir el ahora, evitando ser afectados por los traumas del pasado y la incertidumbre del futuro. El toque artístico estuvo a cargo del cantante de tangos Carlos Lagos y Lila Ramini, quien interpretó un tema de Atahualpa Yupanqui.

El encuentro, de ingreso libre y gratuito, fue organizado por la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (www.wfwp.org), una ONG internacional con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que viene realizando distintas tareas humanitarias y de servicio social, educativas y de prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual, y de promoción de la mujer alrededor del mundo, que entiende está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios sociales y culturales que reclama la actualidad.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com