domingo, 6 de julio de 2008

Samaniego: “Una bandera de esperanza”

Presentación del GPF en Buenos Aires
El Festival para la Paz Global (GPF) levantará “una bandera de esperanza para toda América, manifestó la Senadora de Paraguay, Lilian Samaniego, en la presentación del GPF en Buenos Aires, el 16 de mayo, en el Auditorio ‘Dr. Juan Jesús Blasnik’, con la presencia de líderes sociales, religiosos, políticos y demás sectores. El programa incluyó números artísticos y el video promocional del GPF 2008 (http://www.youtube.com/watch?v=cXv-2DkPZnM).

La Vicepresidenta del GPF ‘Paraguay 2008’ se manifestó complacida de compartir los alcances de este acontecimiento que se celebrará este año por primera vez en Latinoamérica (del 2 al 5 de julio en Asunción), y que integra un componente educativo, con un Seminario Internacional de Liderazgo Juvenil; social, con una actividad de servicio de gran impacto; y de celebración, que es el festival propiamente dicho, con las más diversas exhibiciones artísticas, culturales y deportivas, que tendrá lugar en el Estadio del Club Olimpia.

“Es un gran desafío y una gran oportunidad”, manifestó Samaniego en su corta y precisa intervención, donde no sólo explicó detalles del GPF, sino que hizo un llamado a “la tolerancia y comprensión entre nosotros”, y terminar con las armas y el terrorismo. “Es imposible que todos pensemos igual”, y en tal sentido enfatizó la necesidad del diálogo. También del “compromiso” de trabajar por el cambio social y hacer realidad el “espíritu solidario”, que significará un “mejor vivir para todos”. Invitó a los argentinos a “trabajar juntos como hermanos”, para “crear al fin una cultura de paz” entre todos los pueblos y sectores, haciendo realidad la aspiración de construir el “ideal de una familia global”.

“Paraguay es una tierra muy fértil para transmitir valores, que están arraigadas en la cultura guaraní, pero que hoy es necesario enfatizar nuevamente”, expresó Gustavo Giuliano, Presidente de la Fundación Educativa Internacional de América Latina, quien compartió el panel junto a la senadora y a su turno mostró imágenes de los preparativos que se vienen realizando para el GPF en Paraguay, entre ellos, dando conferencias en distintos colegios sobre educación del carácter y prevención de adicciones.

Las preguntas del auditorio sobrepasaron el tema específico de la organización del GPF, aunque estuvieron íntimamente ligadas al marco general de este acontecimiento, que busca la integración y cooperación en América en base a principios y valores universales. Samaniego refirmó allí como creyente su compromiso por la vida y el diálogo para resolver conflictos. También habló de sus experiencias en otros eventos internacionales de similares características. No faltaron las felicitaciones, los agradecimientos y muestras de hermandad argentino-paraguaya, en dirección a reparar las heridas del pasado lejano dejadas por la guerra de la Triple Alianza.

La joven senadora, una de las dirigentes sociales y políticas de mayor proyección en Paraguay, es la Vicepresidenta en Paraguay del GPF, un evento que se realiza alrededor del mundo desde el 2006 y de los que hay programados este año un total de 13 (www.globalpeacefestival.org). Cada GPF lo lleva adelante una alianza de incontables ONGs, organizaciones gubernamentales, entidades educativas y de carácter espiritual, empresas y demás sectores de la sociedad; que buscan celebrar la fraternidad universal, más allá de cuestiones de raza, cultura, religión, ideología y nacionalidad.

Links del evento:
http://www.tiempodepaz.org/2008/05/19/una-bandera-de-esperanza-presentacion-del-gpf-en-buenos-aires
http://www.mercosurnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9339&Itemid=187

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com