sábado, 2 de agosto de 2008

“Estrés: Epidemia del siglo XXI"

Conferencia del Dr. López Rosetti
“Estrés: Epidemia del siglo XXI, ¿cómo diagnosticarlo y cómo hacer un auto-tratamiento?” fue el título de la conferencia que brindó el Dr. Daniel López Rosetti, el jueves 12 de junio, en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8º Piso - Buenos Aires), auspiciada por la Federación para la Paz Universal (UPF).

El disertante, especialista en la temática y Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (www.sames.org.ar), hizo una didáctica exposición y llamó la atención e interés de todos los asistentes, quienes al final formularon variadas preguntas sobre la problemática actual del estrés.

“No importa tanto lo que sucede, sino lo que yo creo que sucede. Uno no puede cambiar el mundo, pero sí puede cambiar su repuesta ante la realidad”, señaló López Rosetti, quien enfatizó que la cadena del estrés debe ser cortada desde el modo en que uno percibe las cosas, y brindó distintos recursos para evitar el mismo, como el correcto manejo del tiempo, la actividad física, una buena respiración y nutrición, la meditación, etc.

“El que cree está mejor (…) El orden y la disciplina es antiestrés”, agregó el especialista, que finalizó su magistral disertación desmenuzando y analizando cada uno de los párrafos de la famosa desiderata encontrada en la Iglesia de Saint Paul, Baltimore, fundada en 1693.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com