martes, 21 de octubre de 2008

“Educación sexual desde una perspectiva de valores”

Conferencia para adolescentes y jóvenes

"Educación sexual desde una perspectiva de valores" fue la conferencia que brindó el 7 de agosto Miguel Werner, en el Salón Auditorio 'Juan Jesús Blasnik' (Tacuarí 202 - 8º Piso) de la ciudad de Buenos Aires. La exposición en power point buscó clarificar el vital tema de la sexualidad y el amor, dirigido a adolescentes de la Agrupación HARP, grupo de estudiantes secundarios que coordina Marcia Arena, y de la cual también participó público en general.

Durante la charla se habló de la necesidad de redefinir algunos conceptos (amor, libertad, sexualidad, responsabilidad, etc.), las consecuencias de la revolución sexual, el desarrollo de las cuatro esferas del amor (filiar, fraternal, conyugal y paternal), la Estrategia ABC de prevención de embarazos prematuros no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS), la distinción entre amor y enamoramiento, el propósito de la vida y la búsqueda de la plena realización y la felicidad perdurable como metas alcanzables, etc. (http://www.sexualidadyvalores.com.ar).

Durante le exposición también se dio cuenta de distintas estadísticas, especialmente aquellas que tienen que ver con las enfermedades de transmisión sexual. Al respecto vale destacar que según datos recientes de ONUSIDA, en América Latina vive un millón 700 mil enfermos de Sida, de los cuales 47 mil son niños y 400 mil jóvenes de entre 14 y 24 años de edad. El año pasado, el flagelo causó la muerte de 63 mil personas en la región.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com