martes, 21 de octubre de 2008

“Para la gloria de Dios y beneficio de la humanidad”

Seminario Teológico de Unificación (UTS)
Por Gerhard Bessell (gebessell@yahoo.com)

El Seminario Teológico de Unificación (UTS) se encuentra en el Valle de Hudson, en el Estado de Nueva York, y fue fundado en 1975 por Sun Myung Moon y su esposa, la Dra. Hak Ja Han. Con los años se convirtió en una institución interreligiosa e intercultural de primer nivel.

La dirección espiritual de la institución es interdenominacional y busca activamente incluir representantes de todas las religiones para una formación amplia. Su proclamación de misión dice: "El Seminario Teológico de Unificación (UTS) educa a gente de fe para el ministerio y la vida profesional a través de activarlos en su formación espiritual, ofreciéndoles los recursos para un entendimiento teológico e intercultural profundo, para servir a comunidades cristianas y otras tradiciones religiosas, para la gloria de Dios y para el beneficio de la humanidad".

Ahora existe la Maestría de Educación Religiosa, con dos orientaciones (dos años). Una se enfoca en los estudios cristianos y otra en la paz. Además, la Maestría de Divinidad (tres años), que es un requisito para pastores aceptado en todo el mundo. También el Doctorado en Ministerio (tres años), que requiere la Maestría de Divinidad como fundamento.

En este momento UTS tiene estudiantes de 18 naciones, incluyendo dos representantes del grupo de Embajadores para la Paz (California y Zimbabwe), que se ampliará a siete el próximo semestre. Hay también posibilidad de hacer los estudios a distancia. Para obtener mayor información puede visitar www.uts.edu

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com