domingo, 18 de enero de 2009

"La familia como escuela del amor"

Actividades en Tucumán
El 8 de octubre Gerardo y Norma Alcaraz, Directores de la UPF en Tucumán, brindaron una charla en el Colegio San Javier de Yerba Buena sobre voluntariado. Participaron más de 200 alumnos, por lo que la misma se dio en el patio. Al final los alumnos reunieron un fondo común para los Bomberos Voluntarios, como muestra de agradecimiento por el servicio prestado.

El 20 de octubre Gerardo y Norma Alcaraz brindaron una charla a un grupo de padres de la Escuela Nueva de Bº UTA, donde tuvieron muy buenas experiencias con los participantes. “Iniciamos repartiendo una reflexión impresa, los guiamos hasta el momento de su niñez, donde se situaba la reflexión, y le enseñamos la relación que existe entre ellos y nuestra vida cotidiana. Al final de la conferencia abrimos el debate, intercambiamos conocimientos y coincidimos en la importancia de recuperar los valores familiares como una forma válida de cambiar la sociedad”, compartió Gerardo.

Por otro lado, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ONU (el 24 de octubre), Gerardo y Norma colaboraron en los festejos de la Escuela Nº 370 Naciones Unidas de Tucumán, junto con algunos Embajadores para la Paz. Para la ocasión armaron una revista en representación de la Fundación Educativa Internacional y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, lo que fue recibido con mucho agradecimiento por los participantes.

Cabe agregar que Gerardo Alcaraz fue nombrado por el Concejo Nacional de Bomberos, Sub Director del Concejo Nacional para la Provincia de Tucumán, que es un reconocimiento a su trabajo como Secretario de la Federación Tucumana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Secretario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com