lunes, 22 de octubre de 2007

Liberación de Hung Nam: 57° Aniversario

Masiva participación en celebración
El 14 de octubre se conmemoró en la Universidad Sun Moon (Corea) el 57º aniversario de la liberación de Sun Myung Moon del campo de concentración de Tong Nee, en Hung Nam (*). De la celebración participaron unas 50 mil personas, incluyendo los alrededor de 200 líderes de 86 países que están asistiendo a la Conferencia Internacional de Liderazgo, que se desarrolla del 13 al 17 de octubre. De América Latina participan representantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; cuatro de ellos diputados nacionales en actividad.

El Padre Moon estaba muy feliz, emocionado y agradecido a todos los que estaban reunidos para celebrar el nuevo aniversario de su liberación, que ocurriera el 14 de octubre de 1950. Un momento por demás emotivo durante el evento fue cuando llamó inesperadamente a su esposa al podio para que continuara leyendo el discurso, permaneciendo él a su lado (Nota elaborada en base a info enviada por Ricardo de Sena, Director de la Oficina de la UPF-IIFWP en la ONU).

(*) El Rvdo. Moon fue condenado el 22 de febrero de 1948 a 5 años de prisión en el campo de concentración Tong Nee (Hung Nam, al noreste de Corea del Norte), un lugar de trabajo forzado donde eran recluidos los considerados contrarios al régimen imperante entonces en Corea del Norte. Sólo un milagro permitía una supervivencia prolongada allí. Sin embargo, es liberado por las fuerzas de las Naciones Unidas que intervienen en la región cuando el ejército de Corea del Norte invade el sur, el 14 de octubre de 1950, un día antes de la fecha fijada para su ejecución.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com