lunes, 29 de octubre de 2007

Conferencia Internacional de las Americas

Primer Modelo Regional de Naciones Unidas

Se realizó del 10 al 14 de octubre de la Conferencia Internacional de las Americas (CILA 2007) en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro de Punta Cana (República Dominicana), Primer Modelo Regional de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (FMANU). Este encuentro logró reunir a más de 1.500 participantes, representantes de la región y el mundo, en el que se simuló organismos y comisiones de la ONU en temas y propuestas relacionadas con la OMS, FAO, UNESCO, CEPAL, ECOSOC, etc.

Disertaron como conferencistas importantes personalidades de distintos campos, incluidos expertos de las propias Naciones Unidas en un ambiente diplomático de cooperación y altruismo, bajo el tema central: “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU”: 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre, 2. Lograr la enseñanza primaria universal, 3. Promover la igualdad de género, 4. Reducir la mortalidad infantil, 5. Mejorar la salud materna, 6. Combatir el VIH/SIDA y otras enfermedades, 7. Garantizar un medio ambiente sustentable, y 8. Establecer una alianza mundial para el desarrollo.

Raúl Rey Banegas, Secretario General de la UPF de Uruguay, quien participó de esta Conferencia, envió detalles de este encuentro, donde además estuvieron representadas otras organizaciones del Movimiento de Unificación de diferentes países y hasta el propio Vicepresidente de la UPF en América Latina y el Caribe, In Don Kang. Raúl se sintió afortunado de formar parte de esta Conferencia y resalta “el altísimo nivel de profesionalismo con que fue ejecutada, organizada y dirigida por un total de 155 jóvenes miembros de la Secretaría de CILA 2007”, que lo ha inspirado para trabajar aún con mayor fuerza “por el ideal de un mundo de paz, donde todos podamos vivir en libertad, armonía cooperación y co-prosperidad”.
Para más detalles se puede visitar el sitio:
www.unadr.org/new-anudr/paginaview.php?codigo=25

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com