sábado, 10 de noviembre de 2007

Educar el intelecto y el corazón

INTERNACIONAL: Lanzamiento de YFWP en Paraguay
Se inauguró el sábado 3 de noviembre en la sede de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial de Paraguay (Asunción) el capítulo local de la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial (YFWP), con la presencia de representantes de organizaciones juveniles y distintas personalidades.

"Si saben responder al llamado de Dios descubrirán -y muchos de ustedes sin duda lo han hecho- que la verdadera juventud es la que da Dios mismo. No la de la edad, anotada en el registro oficial, sino la que desborda de un corazón renovado por Dios. Descubrirán que el más joven puede ponerse al lado del mayor y entablar un diálogo, dando y recibiendo algo con enriquecimiento recíproco y alegría siempre renovada", fueron palabras leídas durante el encuentro por Ernesto Orbegoso, Secretario Ejecutivo de la UPF-Paraguay, expresadas por Juan Pablo II en ocasión del Jubileo de los Jóvenes en 1984.

“El mundo que hoy vivimos está lleno de islas individuales, y cuando ellas se juntan sólo parecen hacerlo para propósitos de mafia, prostitución, corrupción, etc. Por eso es de vital importancia reconocer la importancia de cultivar el corazón y el carácter. No sólo debemos educar el intelecto. La cultura de nuestros jóvenes es su moral expresada a través del corazón y el carácter”, señaló Félix Arapysandu, flamante presidente de la YFWP, quien detalló algunas tareas que llevará adelante la entidad, entre ellas educativas y de prevención, además de fijarse una meta para designar Embajadores para la Paz jóvenes.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com