sábado, 3 de noviembre de 2007

Un estandarte de la coherencia

Acto en memoria del Dr. Blasnik
Tuvo lugar en la Embajada para la Paz el 26 de octubre un acto en memoria del Dr. Juan Jesús Blasnik al cumplirse el primer año de su fallecimiento, quien presidió por varios años la Federación Interreligiosa y luego la UPF capítulo argentino, y de quien una vez más se escucharon los más variados y conmovedores testimonios sobre su ejemplo de vida. En la reunión además brindó un informe la Dra. Susana Gallardo acerca de su participación en el Seminario de la UPF Internacional, realizada en Seúl, del 11 a 17 de octubre.

El encuentro inició con un extracto de las palabras que pronunció el Dr. Blasnik en el evento del 1º de octubre de 2006 en el Hotel Panamericano, con motivo de la III Gira Mundial de la UPF. Luego dieron su testimonio el Pastor Carlos Córdoba, Secretario Nacional de Relaciones Institucionales del Parlamento Argentino de Religiones; el Sheij Rayi Mahmut, Presidente del Consejo de la Comunidad Drusa en Argentina; Gustavo Libardi, Director de Asuntos Especiales para Cineciología en Argentina; Luis D’Angelo, Presidente del Grupo Raíces; el Prof. Héctor Sandler; la Dra. Marta Arévalo; y la Prof. Alzira Melgarejo, en representación de la comunidad unificacionista.

La coherencia de vida y las sabias palabras con las que enriqueció cada encuentro fueron el común denominador resaltado en el acto, donde no faltaron las lágrimas. Sobre el final también dirigió un breve mensaje Rosario, nieta del Dr. Blasnik. “Todo lo que se dijo es muy cierto. Él nunca hablaba de sí mismo. Yo conocí a un abuelo muy casero, que se preocupaba para que su familia se juntara. Ahora entiendo un poco más”, afirmó con simpleza la joven de 17 años. Recordó que en un momento le regaló una imagen donde aparece el actual Papa con su antecesor, Juan Pablo II, con la inscripción de una frase de este último: “El martirio del siglo XX es la coherencia”, que sintetiza cabalmente lo que se expresó precedentemente sobre su abuelo, hacia el cual se dirigieron todos los halagos y cuyo nombre ahora designa el auditorio de la Embajada para la Paz, en gratitud y homenaje. Andrés Melgarejo, Secretario de la UPF, cerró con una oración la emotiva reunión.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com