sábado, 3 de noviembre de 2007

“Para cargar las pilas”

Novedades de Tucumán
Gerardo Alcaraz
, Secretario de la UPF en Tucumán, dictó nuevos talleres de Educación Sexual en Valores en Tucumán. Uno de ellos tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 5 (el jueves 18 de octubre), donde participaron unos 70 alumnos de entre 13 y 14 años, invitado por el Centro de Estudiantes, que preside su hija Tania. La exposición también incluyó material sobre prevención de adicciones (cigarrillo y alcohol). El 23 de octubre dio una conferencia a cerca de 40 alumnos y tres profesores del Colegio San Rafael.

“Me llamó la atención que los chicos no supieran lo básico acerca del SIDA, así que tuve que hacer una charla como la que di en el 2003, informando todo. La inocencia de los chicos permitió que pueda transmitir valores 100 %”, contó Gerardo, de cuyas charlas los directivos tienen “excelentes referencias”.

Esta tarea permite “cargar las pilas, a la vez que conectamos personas interesantes y educamos a los jóvenes en temas que en casa no ven: valores”, agregó Gerardo, quien también compartió su satisfacción de ver cómo distintos Embajadores para la Paz de Tucumán fueron elegidos o confirmados en distintos cargos públicos en las recientes elecciones, ya sea municipales, provinciales o nacionales.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com