martes, 20 de noviembre de 2007

La paz y nuestra responsabilidad

Evento hacia una “ONU de paz”
El domingo 11 de noviembre iniciaron en la sede de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (Rincón 342 – Buenos Aires) los 12 eventos que tienen por objeto aunar esfuerzos en dirección al establecimiento de una “ONU de paz” (“ONU tipo Abel”). Encuentros similares se realizarán hasta fin de noviembre en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Salta, Jujuy y localidades de la provincia de Buenos Aires (Vicente Casares, Morón y Tigre).

En el evento inaugural el mensaje de Sun Myung Moon fue compartido por Gustavo Giuliano, Director de la UPF en Argentina, que lo hizo en lugar de la Embajadora para la Paz, Lic. Olga Lotitto, quien no pudo asistir por problemas de salud. El Lic. José Bilbao Richter, en tanto, dio un breve testimonio de su participación en septiembre de la Asamblea General de la UPF en Nueva York, donde asistió en representación de Argentina, además de profundizar puntos del discurso con notable solvencia y convicción.

“Alcanzaremos la paz cuando hagamos a los demás lo que nos gustaría que nos hagan, y cuando cumplamos con nuestra responsabilidad”, reseñó con simpleza el economista y comunicador social Jorge Tuero, uno de los cinco flamantes Embajadores para la Paz que fueron nombrados en la ocasión.

El acto inició y cerró con un toque artístico. En la apertura, Alfredo Corales animó el ambiente con dos canciones folklóricas y al final Alba Luz Werner entonó con el acompañamiento de Mara Quipildor “Serenata en el Cielo”. Durante el encuentro también se hizo el ya habitual brindis, como expresión de celebración y renovación del vínculo matrimonial y revalorización de la familia. También leyó un escrito de su autoría la poetisa María Carlota Díaz de Vivar titulado “Cristo de la victoria”, que concluyó con un llamado al perdón.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com