sábado, 3 de noviembre de 2007

“Necesidad de integración latinoamericana”

Conferencia de la Federación de Mujeres
La Federación de Mujeres tuvo el 25 de octubre un nuevo encuentro del Ciclo de Conferencias Mensuales en la Embajada para la Paz, en el que disertó la Lic. Cristina Núñez sobre “La necesidad de la integración latinoamericana”. También dirigió unas palabras la Prof. Gloria de Dantas, vicepresidente de la entidad, e interpretó canciones Alba Luz de Werner, acompañada por Mara de Quipildor.

Durante su exposición Cristina Núñez hizo un sintético pero pormenorizado repaso de la historia que atravesó el destino de los países latinoamericanos. “Los sueños libertadores de San Martín y Bolívar siguen intactos si dejamos de lado las ideologías, que dividen y son efímeras”, afirmó sobre el final. Si bien auguró avances en los lazos comerciales de la región, vio “casi imposible” una integración en las actuales circunstancias. “Las ideologías son circunstanciales, hoy son de izquierda, mañana de derecha y después de centro. A lo que no hay que renunciar es a los ideales”, respondió a una de las preguntas.

“Ya sea que estemos preocupados por los desacuerdos raciales, la violencia, el conflicto entre ricos y pobres, la destrucción del medio ambiente o el egoísmo de los países y los pueblos; solamente podremos encontrar las soluciones a los problemas del mundo cuando hayamos sido entrenados en el ambiente de la familia ideal con la práctica del amor verdadero; es decir, el amor que se sacrifica por el bien de los demás”, afirma la Dra. Hak Ja Han, presidente internacional de la Federación de Mujeres, extracto de palabras que fueron leídas al cierre por Alvina de Bilbao, Maestra de Ceremonia.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com