martes, 20 de noviembre de 2007

Perspectivas de renovación de las Naciones Unidas

Propuesta del Rvdo. Moon en pos de una “ONU de paz”
La Federación para la Paz Universal (UPF) invita a participar este miércoles 21 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el Auditorio ‘Dr. Juan Jesús Blasnik’ (Tacuarí 202 – 8º Piso) de Buenos Aires), del evento donde se presentará un mensaje de Sun Myung Moon, los valores que promueve y la obra que realiza en dirección al establecimiento de una “ONU de paz”.

En la ocasión se verá un breve video donde se puede apreciar los proyectos que desarrolla la UPF en el mundo, se hará un brindis enalteciendo los valores del matrimonio y la familia, y se nombrarán Embajadores para la Paz a líderes de diferentes campos, distinción que otorga la UPF y la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial (status ECOSOC en la ONU), por sus esfuerzos y actividades en beneficio de los demás.

Cabe acotar que el Rvdo. Moon insiste en la necesidad de incorporar una especie de Cámara Alta a la ONU, compuesta por personalidades y notables del ámbito académico, de la cultura y de las tradiciones religiosas que puedan aportar una visión más global e integral a las problemáticas mundiales que todavía afligen a pueblos y naciones a fin de encontrar soluciones más allá de los intereses que defiende cada estado en particular a través de sus distintas representaciones diplomáticas. Esta propuesta fue anunciada en su ámbito en agosto de 2000 y fue peticionada formalmente por Filipinas y un grupo de países. En esta misma dirección fundó el 12 de septiembre de 2005 la UPF, cuatro años y un día después de la tragedia del 11-9, para seguir sumando esfuerzos de líderes mundiales de diversas áreas en dirección al establecimiento de una “ONU de paz”.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com