lunes, 31 de diciembre de 2007

El deporte y su aporte a la paz

Copa Mundial de Artes Marciales
Tuvo lugar del 21 al 22 de diciembre en Bangkok (Tailandia) la Copa Mundial de Artes Marciales, en la que participó Gustavo Giuliano, Director del Movimiento de Unificación en Argentina, junto a representantes de 18 países que compitieron en siete diferentes disciplinas. El evento contó con el auspicio de la UPF, la Fundación de Desarrollo y Paz de Tailandia, la Federación Mundial de Tong il Moo do, la Fundación Educativa Internacional, la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial, W-CARP Tailandia, la Federación de Artes Marciales para la Paz Mundial, la Asociación Internacional de Artes Marciales y la Rajamangala University of Technology Thanyaburi, donde tuvo lugar el certamen.

El propósito del mismo es crear una sola familia de artes marciales bajo el fundamento filosófico de la Fundación Educativa Internacional (FEI). La idea no es sólo que los competidores ganen sus trofeos y medallas, sino poner en primera instancia valores universales que se pueden experimentar en estos encuentros, tales como la belleza, la armonía, la perseverancia, la justicia, el amor, la amistad, la empatía y la disciplina. En este marco se busca reducir la competencia a la mínima expresión, promoviendo la cooperación, y que todos finalmente puedan llevarse un premio.

Gustavo Giuliano compartió algunas experiencias del encuentro y tradiciones de Tailandia, de hondas raíces budistas. También contó que una familia donó 25 hectáreas en un área montañosa y el Dr. Joon Ho Seuk, Presidente de World Tong il Moo do, decidió construir una Academia Internacional de Artes Marciales, con la idea que se convierta en una especie de “meca” mundial de los distintos estilos. También que el Movimiento de Unificación fue muy perseguido allí en un momento, particularmente cuando los militares descubrieron los contenidos del Principio Divino que dan cuenta del advenimiento de un reinado. Con el ánimo de proteger su reino comenzó una serie de allanamientos que terminaron con encarcelamientos de hasta siete años, lo que a la postre sentó el fundamento para el desarrollo espiritual y material del Movimiento. Uno de los apresados fue Mr. Pitaia, actual líder de CARP, practicante de Tong il Moo do, que ahora tiene 20 gimnasios.

Cabe recordar que Sun Myung Moon considera a las artes marciales, junto al fútbol, elementos que contribuirán a la paz mundial, acercando pueblos y culturas. Por eso estableció la Copa de la Paz de Fútbol, que se disputa cada dos años desde el 2003. La del 2009 tendrá lugar en España. En tanto, la próxima Copa Mundial de Artes Marciales se desarrollará en octubre de 2008 en Corea y en el 2009 en Panamá.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com