miércoles, 12 de diciembre de 2007

HACIA “ONU DE PAZ”

Expandiendo la conciencia universal
Carta de felicitación y agradecimiento
En Argentina se hicieron un total de 13 eventos para el establecimiento de una “ONU de paz”, entre el 11 y 30 de noviembre, en variados programas que incluyeron la lectura del Mensaje de Paz Nº 13, el video que muestra una perspectiva de la tarea y visión de la Federación para la Paz Universal (UPF), la conferencia “Rol y misión de un Embajador”, el brindis de reafirmación del vínculo matrimonial y la revalorización de la familia, y números artísticos. En total fueron nombrados 42 nuevos Embajadores para la Paz de todos los ámbitos en encuentros que tuvieron lugar en localidades de siete provincias: Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Salta y Jujuy.
“Familias, Embajadores y jóvenes en general, los aliento a hacer un auténtico cierre de año, ofreciendo al Cielo todo lo que hicimos. Al mismo tiempo, reflexionemos sobre lo que nos faltó. A través de esta actitud Dios podrá morar más libremente en nuestros corazones. Unámonos con nuestros antepasados y agradezcámosle a ellos por todo el apoyo que nos brindan”, expresó en una carta Gustavo Giuliano, Director General del Movimiento de Unificación en Argentina, felicitando y agradeciendo a todos los que colaboraron en la realización de estos encuentros para despertar la conciencia de la hermandad universal y la concreción de una única familia global bajo Dios.

En Cuartel de Bomberos (Tucumán)
El 28 de noviembre tuvo lugar un evento en el Cuartel de Bomberos de San Miguel de Tucumán, en ocasión de su 34º aniversario, donde el Mensaje de Paz fue compartido por la propia presidenta de la institución, Berta Santillán, y se distinguió como Embajadora a la Lic. Silvia Graciela Díaz, Sub Directora de Defensa Civil Municipal y docente de la Universidad Santo Tomas de Aquino. Gerardo Alcaraz, Secretario de la UPF en Tucumán, dio la conferencia “Rol y misión de un Embajador” en una reunión que incluyó la entrega de distinciones a los colaboradores y ascensos de personal, y un posterior asado, brindis por la familia y la paz, y torta. Participaron, entre otras personalidades, el Legislador Daniel Herrera y la Concejal Teresa Felipe de Heredia.

Acto cargado de emotividad
En Iglesia “Jesús es tu amigo”
El 28 de noviembre tuvo lugar el evento en la Iglesia Evangélica “Jesús es tu amigo”, en San Fernando (Provincia de Buenos Aires), organizado por el Pastor Eduardo Corales, responsable en Argentina de la Asociación de Clérigos para el Liderazgo Americano (ACLC). Allí el Mensaje de Paz fue compartido por Gloria Dantas, vicepresidente de la Federación de Mujeres, y se reconoció como Embajadora para la Paz a la Pastora Cristina Cervín.
Fue un acto “cargado de emotividad, donde se pudo sentir la clara presencia del Espíritu del Señor”, reconoció Juan José Elgul, asistente al encuentro.

En Escuela Naciones Unidas (Tucumán)
El último evento se hizo el 30 de noviembre en la Escuela Nº 370 “Naciones Unidas”, a 70 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, dentro de la fiesta de finalización del ciclo lectivo nivel inicial, donde las autoridades cedieron media hora del programa. En el mismo Gerardo Alcaraz, Secretario de la UPF en Tucumán, mostró el video que reseña la labor de la Federación para la Paz Universal en el mundo, leyó extractos del Mensaje de Paz y entregó un certificado de Embajadora a una docente del Jardín de Infantes con 20 años de servicio, Margarita Juárez Ballard, que recibió la distinción ante el animado aplauso de unas 200 personas, entre las que se encontraba el Delegado Comunal, Fernando Campos.

“Camino hacia una mejor educación”
Evento en Palpalá (Jujuy)
En Jujuy el evento se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 1 de Palpalá, el 21 de noviembre, ante unos 60 participantes. El Mensaje de Paz lo leyó Miguel Chura, Secretario de la UPF en Jujuy. La conferencia sobre “Rol y misión de un Embajador” fue adaptada para el auditorio, con referencias a la prevención de adicciones y VIH. En la ocasión fue distinguido Saúl Sejas, docente del colegio, quien fue vitoreado por los chicos, “reconociendo en él a un excelente Embajador”, contó Gerardo Alcaraz, quien también estuvo en Jujuy para brindar su apoyo.
Miguel Chura comparte que Saúl Sejas estaba “muy emocionado al recibir el diploma honorífico puesto que nunca antes había sido reconocido por la sociedad por su trabajo de dar charlas de educación sexual basada en valores, sobre el aborto y la pureza camino al matrimonio, defendiendo la familia como núcleo central de la sociedad. Sejas es docente y tiene un programa (‘Camino hacia una mejor educación’, en Radio Nacional) y destacó la labor que realiza la UPF en todo el mundo. También mostró interés en seguir transmitiendo este mensaje de paz y nos alentó a seguir trabajando”.

NOTICIAS DE UNIFICACIÓN
noticiasdeunificacion@gmail.com
http://noticiasdeunificacion.blogspot.com